Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Autoridades mexicanas liberan a 16 nicas secuestrados por una banda delincuencial

16 ciudadanos nicaragüenses secuestrados por un grupo delincuencial en México fueron rescatados por las autoridades del país azteca.

Autoridades mexicanas liberan a 16 nicas secuestrados por una banda delincuencial
Los migrantes rescatados fueron trasladados a un gimnasio al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, para recibir atención médica necesaria.

De acuerdo con la información proporcionada por Televisa News, la liberación de los ciudadanos la realizaron miembros del Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de la República y policías locales. La embajada de Guatemala fue quien alertó a las autoridades mexicanas sobre el caso.

Leer más:Veintinueve inmigrantes cubanos fueron interceptados por las autoridades estadounidenses

El operativo se llevó a cabo el pasado 09 de junio en una vivienda ubicada en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con EE.UU., donde los afectados estaban hacinados en cuartos de madera.

Habían otros migrantes de paises centroamericanos 

Junto a los 16 nicas, también se encontraban 99 migrantes de Guatemala, 6 de Ecuador, 5 de Honduras, 12 de El Salvador y dos mexicanos. En total 140 migrantes, cuatro de ellos menores de edad, quienes se encontraban en condiciones insalubres, hacinados y sin alimentos.

“Ni a ver afuera, puro encerradito, como quien tiene una granja de pollos, casi nos ahogamos, pero, de todos modos, que podemos hacer”, expresó Isabel Pinzón, migrante guatemalteca.

Leer más:Niñas migrantes entre 11 meses y siete años abandonadas en la frontera entre Texas y México

Los migrantes rescatados fueron trasladados a un gimnasio al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, para recibir atención médica necesaria.

“Hay un trabajo constante en esta frontera de Ciudad Juárez con el Instituto de Seguridad de Migración, con la Secretaría de la Defensa Nacional , con Guardia Nacional con la instancia de los tres niveles de gobierno de manera coordinada para a llegar hacer el rescate humanitario  de estas personas que no les importa a quienes se dedican al contrabando de personas”, mencionó un agente en declaraciones para EFE.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play