Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Ministra de España acusa directamente a la iglesia católica de encubrir casos de abuso sexual infantil

La tarde de ayer jueves, Diputados de España aprobaron el proyecto de ley orgánica de protección a la infancia y a la adolescencia ante la violencia, la cual también se conoce como Ley Rhodes.

Ministra de España acusa directamente a la iglesia católica de encubrir casos de abuso sexual infantil
Los Diputados presentes estaban en contra de lo que Belarra decía

En este Congreso donde se estaba abordando dicho tema, la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra quien pertenece al partido Podemos, no dejo escapar la oportunidad y alzo su voz para realizar una fuerte acusación en contra de la Iglesia católica, señalándola de ser cómplice en el encubrimiento de la violencia sexual hacia menores a manos de los sacerdotes.

Aunque varios de los Diputados presentes estaban en contra de lo que Belarra decía, ella siguió con su discurso sin dar marcha atrás sin darle importancia al descontento de sus compañeros.

“Es una verdad incómoda pero hay que decirla aquí, que la Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces en este país encubriendo la violencia sexual hacia los niños y esto tiene que terminar" fue parte de la acusación de Belarra.

Esta también hizo referencia al caso de Emiliano, un joven que cuando tenía 10 años sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote en el seminario donde estudiaba. 

Leer más:Thiago: el pequeño de 2 años que murió después de meses de maltrato y abuso sexual

“Esto tiene que terminar, por Emiliano y por todos los que como él han sufrido estos abusos a manos de sacerdotes”, precisó.

Los principales puntos de esta ley de protección a la infancia se centran en que el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores no comenzará a correr hasta que la víctima haya cumplido 35 años, y no 18, como hasta ahora. 

Los menores de 14 años o personas con discapacidad sólo deberán declarar una vez durante la fase de instrucción del proceso judicial, tendrán derecho a una defensa y representación gratuitas y quienes adviertan indicios de violencia ejercida sobre menores están obligados a denunciar ante la autoridad correspondiente. 

Leer más:Al menos 10.000 menores han sufrido abusos sexuales en la iglesia católica

A esta ley se la conoce como “ley Rhodes” en referencia al pianista James Rhodes que sufrió abusos sexuales durante su infancia y que ha trabajado para que se apruebe en España esta ley, que es una de las más avanzadas en prevención y reparación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play