fbpx
Sáb, 18 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Ministra de España acusa directamente a la iglesia católica de encubrir casos de abuso sexual infantil

La tarde de ayer jueves, Diputados de España aprobaron el proyecto de ley orgánica de protección a la infancia y a la adolescencia ante la violencia, la cual también se conoce como Ley Rhodes.

En este Congreso donde se estaba abordando dicho tema, la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra quien pertenece al partido Podemos, no dejo escapar la oportunidad y alzo su voz para realizar una fuerte acusación en contra de la Iglesia católica, señalándola de ser cómplice en el encubrimiento de la violencia sexual hacia menores a manos de los sacerdotes.

Aunque varios de los Diputados presentes estaban en contra de lo que Belarra decía, ella siguió con su discurso sin dar marcha atrás sin darle importancia al descontento de sus compañeros.

“Es una verdad incómoda pero hay que decirla aquí, que la Iglesia católica ha sido cómplice demasiadas veces en este país encubriendo la violencia sexual hacia los niños y esto tiene que terminar" fue parte de la acusación de Belarra.

Esta también hizo referencia al caso de Emiliano, un joven que cuando tenía 10 años sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote en el seminario donde estudiaba. 

Leer más:Thiago: el pequeño de 2 años que murió después de meses de maltrato y abuso sexual

“Esto tiene que terminar, por Emiliano y por todos los que como él han sufrido estos abusos a manos de sacerdotes”, precisó.

Los principales puntos de esta ley de protección a la infancia se centran en que el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores no comenzará a correr hasta que la víctima haya cumplido 35 años, y no 18, como hasta ahora. 

Los menores de 14 años o personas con discapacidad sólo deberán declarar una vez durante la fase de instrucción del proceso judicial, tendrán derecho a una defensa y representación gratuitas y quienes adviertan indicios de violencia ejercida sobre menores están obligados a denunciar ante la autoridad correspondiente. 

Quizás también te interese

Leer más:Al menos 10.000 menores han sufrido abusos sexuales en la iglesia católica

A esta ley se la conoce como “ley Rhodes” en referencia al pianista James Rhodes que sufrió abusos sexuales durante su infancia y que ha trabajado para que se apruebe en España esta ley, que es una de las más avanzadas en prevención y reparación.

1000 Characters left