Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Senado mexicano promueve que el uso de redes sociales sea a partir de los 15 años

En el senado mexicano se propuso que como edad mínima para usar las redes sociales se tenga 15 años, con el propósito de proteger a los menores de edad.

Senado mexicano promueve que el uso de redes sociales sea a partir de los 15 años
Promueven en México, uso de redes sociales a partir de los 15 años

 De acuerdo con el medio Cultura Colectiva, la iniciativa es impulsada por el legislador Miguel Ángel Lucero Olivas, miembro del Partido del Trabajo y  “existen diversos problemas que surgen por el uso de redes sociales, tales como el ciberacoso, adicción, contacto con personas peligrosas o no deseables, daño emocional o daño psicológico”, dijo en una sesión.

 El medio, citando a Olivas, menciona que esto contribuiría a prevenirla trata de personas, secuestros virtuales, pornografía infantil, entre otros delitos. “Además de que fortalece la protección de datos para menores, que nos llevarían a concretar la realización de los compromisos internacionales como lo es el Convenio para la Protección de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal”, aseguró el político.

Cabe mencionar que en el artículo se hace referencia de que las redes sociales tienen una edad mínima establecida para su uso, sin embargo, estas condiciones en muchos de los casos se incumplen.

Riesgos

“Si bien todas las redes sociales tienen una edad mínima para participar y se pueden eliminar los perfiles que incumplan la legislación del país en el que se registra la compañía propietaria de la plataforma, pocas veces se comprueba si la cuenta viola algún otro término de las condiciones”, explica el texto.

“Lucero Olivas precisó que, actualmente, no existe un precepto específico en el marco jurídico mexicano que contemple la problemática sobre la edad mínima que muchas compañías establecen”, agrega.

Las redes sociales se han vuelto un peligro para algunos menores de edad que son contactados por pedófilos, quienes les ofrecen obsequios y luego los terminan perjudicando, asimismo, también hace falta supervisión por parte de los padres para saber qué y con quién hablan sus hijos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play