Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

OMS: hay que vigilar el Covid-19, porque las fronteras no pueden estar cerradas para siempre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países donde hay rebrotes de Covid-19 a vigilar la pandemia dentro de sus fronteras, pues las prohibiciones de viaje que puntean algunos países no podrán mantenerse interminablemente.

OMS: hay que vigilar el Covid-19, porque las fronteras no pueden estar cerradas para siempre
Organización Mundial de la Salud advierte que fronteras no se pueden mantener cerradas//Imagen de referencia

Los nuevos brotes que están surgiendo alrededor del mundo, como en España, llevaron a varios países, entre ellos Reino Unido, a cerrar sus fronteras nuevamente o a imponer restricciones de viaje.

Inglaterra dio un duro golpe a la industria turística en Europa, después de ordenar cuarentena para quienes regresen desde España hacia territorio inglés.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, mencionó durante una conferencia de prensa virtual que el mundo podrá vencer al Covid-19 si se cumplen, de manera estricta, las medidas sanitarias.

Leer más:OMS descarta la inmunidad de rebaño frente al Covid-19

El uso de cubrebocas, evitar realizar reuniones numerosas, lavarse las manos con frecuencia, son algunas de las precauciones sugeridas desde el inicio de la pandemia.

“Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben“, mencionó Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS destacó el trabajo realizado por naciones como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur, las cuales disminuyeron de manera efectiva los casos y controlaron los brotes.

España no está cerca de cómo estuvo hace meses

Por otra parte, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, aseguró que era imposible que los países mantuvieran cerradas las fronteras y sostengas las prohibiciones de viaje, indefinidamente.

Leer más:Director de la OMS llora y pide unidad del mundo para vencer el Covid-19

 “Va a ser casi imposible para los países mantener sus fronteras cerradas de manera individual en el futuro previsible. Las economías tienen que abrirse, las personas tienen que trabajar, el comercio tiene que reanudarse”, mencionó Ryan.

Sin embargo, Ryan dijo que “la presión” que se hace sobre el virus es la que hace que los números de contagios bajen, y que cuando se aflojan las medidas los números crecen.

También mencionó que pese a la situación actual en España, no se encuentran ni cerca de la gravedad que presentaban hace algunos meses, en el punto más alto de la epidemia, por lo que cree que los focos podrán controlarse con relativa facilidad.

“Cuanto más entendamos la enfermedad, cuanto más tengamos un microscopio sobre el virus, más precisos podremos ser a la hora de eliminarlo quirúrgicamente de nuestras comunidades”, concluyó Ryan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play