Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Director de la OMS llora y pide unidad del mundo para vencer el Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  entre lágrimas pidió unidad para vencer el Covid-19.

Director de la OMS llora y pide unidad del mundo para vencer el Covid-19
Director de la OMS rompe en llanto al pedir unidad para afrontar pandemia
Descarga Nuestra App en Google Play

El representante de la organización internacional dejó entrever que esta crisis sanitaria que tiene en vilo al mundo es una oportunidad para que haya  “solidaridad global y liderazgo global”. 

“Mis amigos, no se equivoquen. La mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí. Más bien, es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional. No podemos vencer esta pandemia como un mundo dividido. El virus prospera en la división pero se frustra cuando nos unimos”, afirmó Adhanom.

Leer más:OMS continúa investigando el origen del Covid-19, porque no hay nada comprobado

“Este es un momento para la autorreflexión, para mirar el mundo en que vivimos y para encontrar formas de fortalecer nuestra colaboración a medida que trabajamos juntos para salvar vidas y controlar esta pandemia”, ya que “juntos, ahora tenemos una oportunidad única en la generación para demostrarnos mutuamente que podemos ser mayores que la suma de nuestras partes”, agregó.

Covid-19 ha descubierto las debilidades del mundo

El director de la OMS aprovechó para recalcar que el virus no conoce fronteras y que ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de los sistemas de salud de los países.

Leer más:OMS alerta de posible transmisión aérea del Covid-19 en lugares cerrados

 “Ha expuesto las desigualdades existentes, ampliando y profundizando las grietas entre nosotros”, dijo.

“El virus ha volcado los sistemas de salud en algunas de las naciones más ricas del mundo, mientras que algunos países que han logrado una respuesta exitosa han tenido medios modestos”, añadió.

Desde que se originó el brote del virus en diciembre del año pasado, en la ciudad de Wuhan, China, hasta la fecha se registran 12,389,660 personas infectadas y 557,279 fallecimientos, siendo Estados Unidos el principal foco de contagios y el país con más muertes, pues suma 3,169,611 casos y  133,885 víctimas mortales según los datos del  mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins

Con información del Heraldo de México

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play