Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

El Salvador tiene la tasa más alta de pacientes recuperados de Covid-19, en Centroamérica

Un estudio reciente de la agencia TResearch, afirma que El Salvador tiene la mayor tasa de personas curadas de Covid-19 en Centroamérica.

El Salvador tiene la tasa  más  alta de pacientes recuperados de Covid-19, en Centroamérica
Un estudio reciente de la agencia TResearch constato que El Salvador tiene la tasa más alta de pacientes recuperados de Covid-19

La firma arrojó los resultados después de haber realizado un estudio en los países de América, El Salvador ocupó la casilla  8, con un “60% de tasa de recuperados y el que más  cerca le sigue es Panamá, en el puesto 11, con una  tasa del 46%” según dio a conocer el Gobierno en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades salvadoreñas, 5289 pacientes  vencieron el virus.

Leer más:El Salvador busca médicos para atender Covid-19

TResearch afirmó en su estudio que la tasa de recuperados en general de América es del 51%. Honduras es uno de los países que reportan la tasa más baja de personas curadas, con un 10%.

En contraposición a la tasa de personas recuperadas, el ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, manifestó su preocupación por el incremento de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en los últimos días.

Grupo etáreo más afectado

El ministro afirmó que a diario crece el número de personas sospechosas que muestran algún tipo de sintomatología, “pero que aún no se les ha realizado una prueba de campo PCR para determinar si son positivas o no al coronavirus”.

Leer más:Mike Pompeo gestiona $252 millones para Guatemala, Honduras y El Salvador

Actualmente, el Ministerio de Salud mantiene bajo vigilancia a cerca de 9.103 personas a nivel nacional que podrían ser potenciales portadores del virus.

Alabí dijo que el grupo etario más afectado por Covid-19 continúan siendo las personas de entre los 20 a 59 años, porque se encuentran con una mayor exposición al virus, sobre todo con las actividades económicas que realizan en la fase uno y donde el 58 por ciento de la población está relacionada a la reapertura económica.

“El grupo poblacional de 0 a los 19 años muestra un contagio menor y ello se debe a que el Ministerio de Educación suspendió las actividades académicas presenciales, lo que disminuye la posibilidad de contagio por estar en confinamiento en casa”, detalló.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play