Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Mike Pompeo gestiona $252 millones para Guatemala, Honduras y El Salvador

Alrededor de 252 millones de dólares podrían recibir los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), según informó Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mike Pompeo
En mayo de 2019, el Congreso de Estados Unidos también aprobó $577 millones en ayuda económica a El Salvador, Honduras y Guatemala
Descarga Nuestra App en Google Play

"Recientemente he informado al Congreso de la intención de la Administración de entregar $252 millones de dólares de ayuda de Estados Unidos al extranjero a El Salvador, Guatemala y Honduras. La ayuda promocionará la seguridad nacional de Estados Unidos y llevará más lejos la meta del presidente (Donald Trump) de reducir la inmigración ilegal", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado de prensa.

El anuncio sucede dos meses después de que el mismo Mike Pompeo dijera el pasado 13 de abril que pretendían reanudar el plan de ayuda económica para los tres países, destacando los esfuerzos hechos para reducir la migración de sus ciudadanos hacia suelo estadounidense, luego de que en junio de 2019 se tomara de determinación de suspenderlo.

Leer además: China Taiwán dona mascarillas y batas para personal que lucha contra el Covid-19

"Esperamos continuar este trabajo importante con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras y ayudarles a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en sus países después de la emergencia por la pandemia", finalizó el comunicado.

Estados Unidos donó respiradores a El Salvador

En mayo de 2019, el Congreso de Estados Unidos también aprobó $577 millones en ayuda económica a El Salvador, Honduras y Guatemala si cumplen con 14 condiciones, entre ellas informar sobre los peligros de la migración irregular, combatir el tráfico de drogas y la corrupción, asegurar el respeto a los Derechos Humanos, apoyar programas para reducir la pobreza y aumentar las oportunidades para sus ciudadanos.

Los $252 millones se unen a diversas ayudas que el Gobierno norteamericano ha enviado a El Salvador para combatir la pandemia, entre ellas la donación de respiradores mecánicos para los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, de los cuales 250 ya se encuentran en el país.

Estados Unidos también aportó de $2 millones para las micro y pequeñas empresas, además de una lancha para la Fuerza de Tarea Naval Tridente, según recordó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado.

En mayo pasado el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer que el gobierno de Donald Trump había destinado para El Salvador otros $66 millones, los cuales serían direccionados al combate de la migración irregular.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play