Martes 19 Marzo 2024
Internacionales

Asamblea salvadoreña aprueba seguro de vida para personal de salud, propuesto por Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, orientó que dos de sus ministros presentaran una propuesta de reforma presupuestaria ante la Asamblea Legislativa, la cual aprobó este poder del Estado con el fin de garantizarle seguros de vida al personal de salud que combate el Covid-19 en primera línea.  

Asamblea salvadoreña aprueba seguro de vida para personal de salud, propuesto por Bukele
Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba seguro de vida para personal médico
Descarga Nuestra App en Google Play

La Asamblea Legislativa aprobó la reforma presupuestaria propuesta por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, este jueves, con 61 votos a favor.

Leer más:Minsa solo realizará 50 pruebas diarias de Covid-19 por día, frente a mil que hace El Salvador

El medio de comunicación Prensa Gráfica informó que se trata de una traspaso de 3 millones de dólares de Hacienda a la cartera de Salud.

“Con este refuerzo se va a lograr dar el seguro de vida a todo el personal de primera línea del Ministerio de Salud y Fosalud, con el cual se le está dando seguridad y tranquilidad para que se pueda desarrollar el trabajo”, indicó Alabi.

Seguro de vida es una realidad para el personal de salud 

“El Decreto Legislativo N°  620 dice que se pueden presentar mecanismos necesarios para que trabajadores de salud tengan la seguridad social de sus familiares y eso lo vetó el presidente. Ahora con la resolución de la Sala de lo Constitucional esto será una realidad, el brindar esa protección”, aseguró el diputado de ARENA, Carlos Reyes.

Leer más:Mike Pompeo gestiona $252 millones para Guatemala, Honduras y El Salvador

La diputada del FMLN Elizabeth Gómez se vio satisfecha con la aprobación del Decreto 661. “Aplaudo y me regocijo con esta sentencia, donde queda claro que la Asamblea Legislativa tiene la razón. La importancia de este sector es un reconocimiento al sacrificio que no han dejado de brindar su apoyo humanista. Esta es una victoria del sector salud”.

Por otro lado, el presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter, refirió al respecto que lo más importante es proteger la vida del personal de salud

“Que hay que proteger sus vidas no solo sus muertes”, escribió Bukele.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play