Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Le regalan moto a enfermera boliviana que en bicicleta cruzaba zonas inundadas para ir a trabajar

La imagen de la enfermera originaria de Bolivia, Mary Luz Salazar, tratando de cruzar una zona inundada, con su bicicleta, para llegar a su puesto de trabajo se hizo viral en redes sociales. Su entrega y esfuerzo no solo ha sido reconocido por los usuarios de las redes sociales, sino por una empresa que decidió honrarla con una motocicleta.

Enfermera
En redes sociales, el pasado 21 de junio circuló una fotografía de ella, cuando trataba de cruzar un área inundada producto de las lluvias, para dirigirse al Centro de Salud Vida y Esperanza en bicicleta. Imagen de Revista Moto

Salazar es una auxiliar de enfermera en un lugar conocido como Plan Tres Mil, en Santa Cruz, Bolivia. Recientemente se ha convertido en una luchadora contra el Covid-19.

Incluso el político y expresidente de Bolivia, Evo Morales refirió en su cuenta de Twitter sobre Salazar.

“Mary Luz Salazar, otra valiente enfermera que ayuda a salvar vidas en un centro médico del Plan Tres Mil, en Santa Cruz, un ejemplo de compromiso por la vida del prójimo. Nuestro reconocimiento a su sacrificio”, escribió Morales.

enfermera.jpg

Imagen que se volvió viral

Leer además: Human Rights Watch condena el despido de 10 médicos en plena pandemia en Nicaragua

En redes sociales, el pasado 21 de junio circuló una fotografía de ella, cuando trataba de cruzar un área inundada producto de las lluvias, para dirigirse al Centro de Salud Vida y Esperanza en bicicleta. Inmediatamente se hizo viral. Muchos usuarios realizaron comentarios reconociendo el esfuerzo de la joven.

 Agradecida con la vida y quienes la apoyaron

“Gracias por arriesgar su vida por el bien de su pueblo”, indicó un usuario. “Es por estas razones que me atrevo a creer que aún no podemos dejar de existir”, refirió un ciudadano.

“A pesar de que no la conozco, tiene amor a su trabajo, hace mucho sacrificio por llegar a sus labores, eres muy luchadora, Dios tiene un don para ti, salvando vidas, amén bendiciones”, reaccionó otra persona en Facebook.

Ante el hecho, una empresa le regaló una motocicleta Honda Navi, como una forma de remunerar la labor de la enfermera, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo a causa de la pandemia.

"Estoy agradecida con Dios, con todo el personal y el dueño de la empresa que me regaló la moto", señaló la enfermera, quien también consiguió regular su situación laboral tras que la ministra de Salud del Gobierno, Eidy Roca, se comunicara con ella.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play