Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

OMS pide incrementen producción de Dexametasona para tratar a pacientes graves de Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a aumentar la producción mundial de Dexametasona, para combatir los casos graves de la pandemia de Covid-19.

OMS pide incrementen producción de Dexametasona para tratar a pacientes graves de Covid-19
Director General de la OMS pide incrementen produccion de la dexametasona

“El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir de manera rápida y equitativa la Dexametasona en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita. La demanda ya ha aumentado, siguiendo los resultados del ensayo realizado en Reino Unido, que muestran el claro beneficio de la medicina”, mencionó el doctor Tedros.

Leer más:OMS advierte que el Covid-19 está en una nueva y peligrosa fase

Tedros comentó que algunas ventajas respecto a este compuesto es que se trata de un medicamento barato, que además es fabricado por muchas farmacéuticas.

Pese a su llamado a aumentar la producción mundial de esta medicina, el titular de la OMS destacó que éste sólo puede ser usado en casos graves.

“La OMS enfatiza que la Dexametasona solo debe usarse para pacientes con enfermedad grave o crítica, bajo estrecha supervisión clínica. No hay evidencia de que este medicamento funcione para pacientes con enfermedad leve o como medida preventiva, y podría causar daño”, mencionó.

Dexametasona está escasa

El fármaco Dexametasona empezó a escasear en Nicaragua este jueves 18 de junio,  luego de alcanzar fama como la primera droga que ha mostrado capacidad de reducir la mortalidad de personas con Covid-19, a pesar de que sus efectos únicamente son perceptibles en pacientes que necesitan oxígeno o ventilación asistida.

Leer más:OMS: habrá millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 a fin de año

La Dexametasona, un corticoide utilizado en padecimientos relacionados con los pulmones, no solamente escasea ya en los estantes y bodegas de algunas de las farmacias más grandes de Nicaragua, y sobre todo en las pequeñas, sino que además estas no estarán disponibles en el resto de junio, según constató Efe.

La escasez de medicamentos relacionados con la pandemia de Covid-19, incluyendo aquellos cuyos efectos nunca fueron demostrados, como la Hidroxicloroquina, ya se observaba en Nicaragua desde mayo pasado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play