Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

OMS advierte que el Covid-19 está en una nueva y peligrosa fase

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió ayer viernes, 19 de junio,  que la pandemia de Covid-19 está entrando en una “nueva y peligrosa fase”, después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

OMS advierte que el Covid-19 está en una nueva y peligrosa fase
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS afirma que estamos en etapa peligrosa de Covid-19

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, señaló Tedros, quien además indicó que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Leer más:OMS: habrá millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 a fin de año

Tedros alerta que los 150.000 contagios del jueves es la subida más alta en un solo día, desde el inicio de la pandemia

Además, admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero subrayó que ha de mantenerse “una vigilancia extrema”.

Los refugiados son vulnerables

Tedros ha pedido continuar manteniendo la distancia de seguridad. "Quédense en casa si se sienten enfermos. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado. Siga limpiándose las manos. Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso. Rastreen y pongan en cuarentena cada contacto", ha añadido.

Leer más:La OMS insiste en proteger a las embarazadas y defiende la lactancia materna ante COVID-19

A medida que la pandemia se acelera, el director del organismo sanitario internacional ha detallado que "los más vulnerables serán los que más sufran". "Todos los países ricos y pobres tienen poblaciones que son vulnerables a un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte", ha recordado con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este sábado.

En este punto, ha señalado que los refugiados "corren un riesgo especial de sufrir el impacto de Covid-19, porque a menudo tienen un acceso limitado a una vivienda adecuada, agua, nutrición, saneamiento y servicios de salud". "Más del 80% de los refugiados del mundo y casi todos los desplazados internos del mundo se encuentran en países de ingresos bajos y medios" indico 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play