Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Pareja de nicas son arrestados por saquear una casa en Costa Rica

Las autoridades costarricenses detuvieron a una pareja de nicaragüenses por ser los principales sospechosos de saquear una vivienda, de acuerdo con la información del Diario Extra.

Pareja de nicas son arrestados por saquear una casa en Costa Rica
Policía costarricense captura a dos nicas por ser los presuntos autores del robo en una casa

Un nicaragüense de apellido Martínez Reyes de 20 y su compañera de vida de apellidos Malta Maltés, de 32 años, fueron detenidos por autoridades ticas por supuestamente sustraer todos los enseres de una vivienda, con el objetivo de amueblar la de ellos.

Leer más:Pobladores frustran robo que dos jóvenes identificados como JS pretendían cometer en Jinotepe

Los hechos ocurrieron en el sector de Cristo Rey en Puerto Viejo, Sarapiquí, Costa Rica. Según el Organismo de Investigaciones Judiciales (OIJ), la pareja llevó al lugar, donde transportarían los artículos que sacarían de la casa una vez que el dueño no estuviera presente.

El dueño de la vivienda saqueada salió y cuando regresó se llevó la sorpresa de que le habían robado sus muebles y otros artefactos. Inmediatamente notificó a las autoridades correspondientes del robo e interpuso la formal denuncia. En las fotografías divulgadas en el artículo del Diario Extra de Costa Rica, se observa cuando los agentes del orden público sacan del hogar de  los ciudadanos procedentes de Nicaragua  sofás, una lavadora, refrigeradora, televisor entre otros artículos.

Leer más:Matanza, robo de propiedades, desapariciones, abandono es lo que viven los Indígenas del país

El jefe de investigaciones judiciales en Sarapiquí confirmó que los sospechosos se encuentran detenidos y ahora trabajan en la recuperación de todo lo robado, para que regresen de nuevo con el dueño. A los dos nicas los remitieron con un informe al Ministerio Público donde les tomarán la declaración indagatoria para luego determinar su situación jurídica.

C

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play