Lunes 29 Abril 2024
Internacionales

Desmantelan departamento policial de Minneapolis, ciudad donde policías asesinaron a un afroamericano

Funcionarios de la municipalidad de Minneapolis indicaron que el departamento de policía de la localidad fue desmantelado y será reconstruido, después de que un afroamericano murió en manos de un oficial, situación que ha desencadenado una serie de manifestaciones.

Desmantelan departamento policial de Minneapolis, ciudad donde policías asesinaron a un afroamericano
Ciudadanos desmantelan departamento policial

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, dijo a CNN la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender.

Leer más:¿Qué se sabe del asesinato de Fatima?

Bender dijo a CNN que estaba buscando también que fondos destinados a la policía sean redireccionados para financiar otras estrategias comunitarias y explicó que el concejo municipal estudiará como reemplazar el actual departamento policial.

“La idea de no tener departamento de policía no es aplicable a corto plazo”, añadió.

Muerte del Afroamericano 

El pasado 25 de mayo murió Floyd, poco después de las 20:00 hora local, cuando un empleado de Cup Foods, una tienda de abarrotes en Minneapolis, reportó a la policía un billete falso de US$20. El empleado creyó que el billete que George Floyd había utilizado para comprar un paquete de cigarrillos era falsificado.

Leer más:Organizaciones feministas culpan al gobierno por asesinato de mujeres

Poco después de la llamada, aproximadamente a las 20:08, dos agentes de policía llegaron al lugar.

Floyd estaba sentado con otras dos personas en un auto estacionado a la vuelta de la esquina. Luego  Floyd estaba siendo sujetado uno de ellos colocó su rodilla izquierda entre la cabeza y el cuello del afroestadounidenses, aproximadamente por nueve minutos.

Desde entonces decenas de ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos vivieron se han registrado  protestas, saqueos y toques de queda, pues la manera en que murió Floy ha causado conmoción e indignación.

A Floyd le han realizado homenajes y honras fúnebres en varios Estados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play