Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Presidente de China dice que cuando encuentren la vacuna contra el Covid-19 la compartirán con el mundo

El presidente de China,  Xi Jinping, en una conferencia de prensa indicó que cuando esté disponible la vacuna desarrollada contra el Covid-19 por el país asiático se convertirá en un bien público.

Presidente de China dice que cuando encuentren la vacuna contra el Covid-19 la compartirán con el mundo
Xi Jinping presidente de China manifestó que cuando encuentren la vacuna para el Covid-19 se convertirá en un bien público

“La vacuna de China contra el coronavirus, cuando se desarrolle y esté disponible para su uso, se convertirá en un bien público mundial, esta será la contribución de China, para asegurar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna a los países en desarrollo”, dijo el mandatario.

Pero la contribución de China no solo se limitará con la vacuna, sino también con el apoyo económico, pues el líder asiático, además, reveló que asignaron la cantidad de 2,ooo millones de dólares para reducir el impacto de la pandemia en los países afectados.

Leer más:Ocho países compiten por desarrollar vacuna contra el COVID-19

“Quiero anunciar que China aportará 2,000 millones de dólares en un plazo de dos años, para ofrecer asistencia internacional y apoyar a los países afectados por la pandemia y especialmente a los países en desarrollo, para luchar contra el coronavirus y reanudar el desarrollo económico y social.

China, el país donde en diciembre del 2019 se reportó el brote del nuevo coronavirus, ha sido fuertemente criticado por el manejo ante la crisis sanitaria, ha sido acusado  de ocultar información, no haber alertado a tiempo, sobre los efectos de la enfermedad.

Trump planea acusar a China por el origen de la pandemia

En ese sentido, la administración de Donald Trump está formulando un plan a largo plazo para castigar a China en múltiples frentes por la pandemia de coronavirus, lo que aumenta las tenciones entre ambas potencias.

Múltiples fuentes dentro de la administración dicen que existe el apetito de usar varias herramientas, incluidas sanciones, cancelar obligaciones de deuda de EE.UU. y elaborar nuevas políticas comerciales, para dejarle en claro a China y a todos los demás, dónde sienten que recae la responsabilidad indicó el medio de comunicación CNN.

“Pero encontraremos maneras de mostrarle a los chinos que sus acciones son completamente reprensibles”, dijo una fuente consultada por CNN.

En una medida sin precedentes, la comunidad de inteligencia emitió un comunicado diciendo que estaba aumentando los recursos para el asunto, como lo haría en cualquier crisis.

Leer más:China asegura haber desarrollado con éxito vacuna contra el coronavirus

“Inteligencia continuará examinando rigurosamente la información y la inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, dice el comunicado.

CNN informó a principios de este mes que el Gobierno estaba investigando la teoría de que el virus se originó en el laboratorio, pero aún no había podido corroborarlo. A principios de este mes, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que el peso de la evidencia sugiere que el virus era de origen natural.

“Estoy muy seguro de que el Partido Comunista Chino pagará un precio por lo que hicieron aquí, ciertamente desde Estados Unidos”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, la semana pasada.

Jinping asegura que manejo de la pandemia ha sido transparente

Estados Unidos no es la única nación que quiere respuestas en medio de una pandemia que ha devastado la economía global y ha costado cientos de miles de vidas.

Por su parte, a 9853 km de distancia del continente americano, Xi Jinping con respecto a las lluvias de acusaciones reiteró en su última comparecencia que China “siempre” fue transparente sobre la evolución de la crisis sanitaria y se mostró dispuesto a una “evaluación completa”, pero reiteró que sería una vez que la pandemia esté controlada.

Leer más:Nicaragua lista con producción de primer lote de vacuna contra la influenza

Xi pidió a los líderes del mundo a aumentar el apoyo político y financiero a la OMS y un mayor compromiso, en alusión a los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la suspensión de fondos que Washington aporta.

“Tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”, alentó Xi, pero advirtió que es probable que no sea la última emergencia de salud, por lo que remarcó la importancia de reforzar la gobernanza global en el ámbito de la salud pública. “La solidaridad y cooperación son las armas más poderosas para vencer al virus”, insistió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play