Domingo 28 Abril 2024
Internacionales

Aerolínea Avianca se declara en bancarrota, víctima del coronavirus

Avianca, la aerolínea colombiana más grande de la región latinoamericana, se declaró en bancarrota, debido al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.

Aerolínea Avianca se declara en bancarrota, víctima del coronavirus
Aerolínea colombiana se declara en quiebra debido a la pandemia del Coronavirus

«Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca», detalla la aerolínea en el comunicado.

Leer más:Al menos 10 casos de coronavirus en Carazo, según el Observatorio Ciudadano Covid-19

Avianca  dijo que continuará operando y atendiendo a sus clientes durante este proceso. «Como la aerolínea más grande de Colombia y El Salvador, y la segunda más grande de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, las familias y las empresas», continúa el escrito.

A través de este proceso, la empresa pretende proteger y preservar las operaciones, asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo, preservar los puestos de trabajo y reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa.

A finales de mayo la mayoría de aerolíneas estarán en bancarrota

«Reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19, así como gestionar sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos», indica en el comunicado de la aerolínea más importante de  Colombia. Avianca presta servicios a más del 50 por ciento del mercado interno en ese país y un servicio esencial sin escalas a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos.

Leer más:Minsa anuncia nuevo caso de coronavirus sin brindar detalles del paciente

Esta empresa genera 21,000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14,000 en Colombia.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia el pasado 11 de marzo ha disminuido en un 90% el tráfico aéreo de pasajeros, afectando esta industria con una pérdida económica  314,000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Pero esta realidad con respecto a las aerolíneas y el coronavirus se veía venir, pues la consultora de aviación australiana CAPA, advirtió que si el coronavirus no se lograba contener en el mundo, a finales de mayo  la mayoría de las aerolíneas en el mundo caerían en bancarrota, por la cancelación de vuelos, a esto se le suma que la reserva de dinero de las compañías aéreas se están agotando.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play