Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Minsa anuncia nuevo caso de coronavirus sin brindar detalles del paciente

El ministerio de Salud de Nicaragua, Minsa, en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en el país, este martes 5 de mayo, informó sobre un nuevo contagio.

Minsa anuncia nuevo caso de coronavirus sin brindar detalles del paciente
Ministerio de Salud reporta nuevo caso de coronavirus en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

El secretario de la entidad, Carlos Sáenz, confirmó esta mañana el nuevo caso, sin embargo, no brindó información sobre el nexo epidemiológico o la edad del paciente.

“Tenemos cuatro personas con Covid-19, dos delicados y atendidos, y dos delicados pero estables”, dijo Saénz.

Leer más:Minsa reporta quinto muerto por coronavirus en Nicaragua

Este sería el contagio número 16 que reportan las autoridades sanitarias y de salud del país. Hasta el momento Nicaragua contabiliza cinco fallecidos y siete personas recuperadas.

Por primera vez, desde que el Minsa comenzó a brindar sus reportes diarios, recalcó sobre las medidas de prevención y protección contra el virus.

 Por otro lado, en el comunicado especificaron ue hay 16 personas en cuido y monitoreo permanente.

“Teníamos 16 personas en seguimiento, de ellas han cumplido el periodo reglamentario cuatro personas que hoy pasan a resguardo domiciliar, quedan, por tanto, 12 personas a las que se suman cuatro más, para un total de 16 personas en cuido y monitoreo permanente”, señaló Sáenz.A la vez, reiteró que Nicaragua no tiene hasta la fecha contagio local comunitario.

Leer más:Trabajadores del hospital de Masaya atemorizados por casos de coronavirus en el centro asistencial

“No tenemos contagio local comunitario, gracias a Dios”, dijo Sáenz, a pesar de que fuentes médicas han denunciado que hay más casos de los que el Ministerio de Salud reporta.

Por primera vez, desde que el Minsa comenzó a brindar sus reportes diarios, recalcó sobre las recomendaciones para prevenir el virus, como el lavado constante de manos, evitar tocarse con las manos la cara, la nariz y ojos, entre otras.

Con este último reporte Nicaragua contabiliza cinco fallecidos y siete personas recuperadas, lo cual la ubica como uno de los países con menos personas infectadas, con una tasa de recuperación de los pacientes de 46%, pero con el índice más alto de mortalidad, del mundo con un 33%.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play