Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Tigresa con Covid-19 llama la atención por transmisión de humanos a animales

Un zoológico del Bronx, en Nueva York, informó que una tigresa de cuatro años dio positivo con el coronavirus y que otros animales presentan los síntomas de la enfermedad, lo que encendió las alarmas acerca de si hay contagio de humanos a animales y viceversa.

Tigresa con Covid-19 llama la atención por transmisión de humanos a animales
Tigresa de cuatro años dio positivo con el coronavirus

Este es el primer registro que se da de un animal infectado con el virus, de acuerdo con los responsables del zoológico Después de presentar los síntomas le realizaron la prueba a Nadia, como se llama la felina, y el resultado de que era positiva lo confirmó el laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.

Leer más:El coronavirus sí está en el aire: las mascarillas pueden hacer la diferencia, según reciente estudio

"Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas", dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, a la agencia de noticias Reuters, el domingo.

"Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el Covid-19 contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus", declaró el zoológico en un comunicado.

El zoológico añadió que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron síntomas, pero se espera que se recuperen completamente.

Síntomas del Covid-19 en animales

Los felinos han perdido algo de apetito pero "se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores", se menciona en el escrito.

El zoológico admitió desconocer cómo se desarrollará el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero todos los animales serán monitorizados de cerca.

Leer más:Cada caso de coronavirus al menos contagia a 3, según la Unidad Médica de Nicaragua

Según la BBC, los cuatro zoológicos que dirige la Sociedad Conservacionista de Vida Salvaje en la ciudad de Nueva York, incluido el del Bronx, llevan cerrados al público desde el pasado 16 de marzo.

Aunque los estudios sobre la pandemia se han enfocado en la transmisión entre personas, este caso pone en perspectiva otro aspecto a analizar.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) también niega que exista evidencia de que gatos o perros puedan transmitir el coronavirus.

La OIE dice que se están llevando estudios a cabo para investigar mejor la enfermedad y que cualquier persona enferma debe limitar el contacto con sus mascotas.

La primera vez que se detectó este coronavirus fue en humanos en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Varias teorías apuntan a que el virus se originó en animales y de ellos se transmitió a humanos en un mercado de animales salvajes en Wuhan.

Sin embargo, los expertos insisten en que no existe evidencia de que un animal pueda enfermar o transmitir la enfermedad.

Con información de la BCC

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play