Sábado 27 Abril 2024
Internacionales

Médico nica que reside en España ve un “panorama poco alentador” para Nicaragua frente al coronavirus

El médico  nicaragüense  Axel Palacios, quien reside en Madrid, España, brindó una entrevista a la periodista Jeymi Rivera, en la que indicó que el panorama de Nicaragua frente al coronavirus no es alentador, por el débil sistema de salud y porque no hay cultura de prevención en el pueblo.

Médico nica que reside en España ve un “panorama poco alentador” para Nicaragua frente al coronavirus
Axel Palacios visualiza un panorama crítico para Nicaragua ante coronavirus

Asimismo, el doctor Palacios hizo hincapié en  “el negligente  sistema de salud Latinoamericano”  e indicó que “el panorama para Nicaragua ante esta pandemia no es muy alentador, pues somos de una cultura no  muy preocupada  ni mucho menos cuidadosa, por lo que teniendo estos antecedentes”. “Deberíamos tomar esta pandemia con la mayor seriedad posible para evitar el número de contagios”, indicó.

Ver vídeo sobre medidas preventivas que recomienda el doctor nicaragüense  Axel Palacios residente en Madrid España/Vídeo  Jeymi Rivera

Leer más:Carazo: Gobierno de Daniel Ortega celebra carnaval de verano en “tiempos del coronavirus”

“Otro de los puntos que nos hace muy vulnerables es la capacidad del sistema para acoger los pacientes que necesiten una unidad de cuidados intensivos, un 80% de los personas presentan síntomas de leves a moderados,  un 20% necesitan hospitalización , entre estas personas que necesitan hospitalización el 6% total necesita en una unidad de cuidados intensivos, es ahí donde al darse un contagio masivo necesitaríamos muchas camas de cuidados intensivos y al no contar con ella esta población estaría ante un riesgo de muerte”, especificó.

Pide cumplir las recomendaciones de la OPS

En el video que Palacios compartió con Stereo Romance, una de las recomendaciones básicas que brindó a la población fue que se quede en  casa,  campaña que se ha hecho viral a nivel mundial como manera de frenar la propagación de esta pandemia, además de que se encuentra entre las recomendaciones que ha brindado la Organización Mundial de la Salud.

Leer más: Sospechan contagio de médicos que atendieron al paciente que murió por coronavirus en Nicaragua

“Evitar las aglomeraciones, tener un distanciamiento de persona a persona, evitar el saludo de mano a mano, el saludo de beso, lavado frecuente de manos, cuando andamos en la calle, debemos evitar a la medida de lo posible tocar cualquier superficie”, explicó el doctor Palacios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play