Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Capturan a los presuntos responsables de la desaparición y el asesinato de Fátima

La desaparición y luego el asesinato de la pequeña Fátima Cecilia, en México, ha indignado a nivel internacional y los ojos de los medios de comunicación están puesto en el avance de la investigación.

Capturados sospechosos
Los dos sospechosos, identificados anteriormente por las autoridades como Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, fueron capturados con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, agregó Sheinbaum en su tuit.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de  Twitter  manifestó que: "los dos presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México".

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), para una revisión médica, antes de ser puestos a disposición del juez que ordenó su captura.

Buscados por cielo y tierra

La identidad de los dos sospechosos fue revelada tras el registro, el martes, de una vivienda en la alcaldía Xochimilco, la zona donde residía la menor, según informó este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la FGJCM, Ulises Lara.

De acuerdo con la Fiscalía, Cruz Hernández es la mujer que se ve con la menor en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad cercanas a la escuela.Un dato de importancia mencionado por el portavoz Lara es que según las pruebas, hay una relación "cercana" entre los dos detenidos, porque hay evidencias de que estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pueden tener una relación sentimental.

Ambos podrían ser condenados a entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el portavoz de la Fiscalía, ya que se trata el delito como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

El caso 

La menor había asistido a clases y, como todas las tardes, iba a ser recogida por su madre en la puerta de la primaria Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía Xochimilco, el pasado 11 de febrero, pero fue sustraída del lugar por otra mujer para luego ser encontrada sin vida el 15 de febrero, con huellas visibles de violencia, a unos 3 kilómetros de la escuela de la que desapareció.

Leer también: Identifican a la mujer que se llevó a Fátima y otro sospechoso

La necropsia que realizó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México reveló, además, que la niña antes de morir sufrió abuso sexual y golpes, confirmó el martes la fiscal Ernestina Godoy.

identificados_asesinos.jpg

Los dos capturados por la Policía podrían enfrentar penas de más de 80 años de cárcel.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play