fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Monseñor pide al gobierno la libertad de los presos políticos/imagen tomada de confidencial

Monseñor Silvió José Báez sigue haciendo eco en el exterior y no deja de demostrar a través de su redes sociales su preocupación por la situación que vive Nicaragua.

En esta ocasión su mensaje fue directo al gobierno, a quien le pidió  la libertad de los presos políticos

«alivien un poco el dolor de las familias y del país liberándolos a todos (los presos políticos). Monseñor Báez recalcó la importancia de la celebración de la Navidad, porque es el momento que «festejamos la humanidad y la jovialidad de nuestro Dios», y agregó que «pido, ruego, suplico a quienes gobiernan en Nicaragua, liberen a los presos políticos». 

“En las vísperas de Navidad, en que festejamos la humanidad y la jovialidad de nuestro Dios pido, ruego, suplico a quienes gobiernan en #Nicaragua: ¡Liberen a los presos políticos! Alivien un poco el dolor de sus familias y del país liberándolos a todos. #NavidadSinPresosPoliticos — Silvio José Báez (@silviojbaez)

Quizás también te interese

Monseñor Báez manifiesta que espera regresar pronto a Nicaragua

Después de oficiar una misa en la ciudad de Miami, EE.UU, en honor a la “Virgen María” dijo que espera regresar a Nicaragua muy pronto

"El Papa me ha asegurado que yo voy a volver y que el tiempo que voy a estar fuera no va ser demasiado largo", dijo monseñor Báez durante una rueda de prensa en Miami, Estados Unidos.

Báez, quien dijo que espera poder regresar a Nicaragua “muy pronto” lamentó la persecución y el asedio del que está siendo víctima la Iglesia Católica en Nicaragua. 

“Ya en el Evangelio Jesús envía a sus discípulos como ovejas en medio de lobos y el mensaje que nos pide llevemos por donde vayamos es paz para esta casa, paz para este pueblo. Pero la Iglesia no vive sólo como oveja en medio de lobos, sino como antorcha de luz en medio del mundo. Como en el mundo hay fuerzas que no son neutrales ante la verdad, sino que la rechazan, eso explica que la Iglesia desde el principio del cristianismo sea calumniada, injuriada, perseguida y algunos llevados incluso a la muerte”, afirmó. 

Sobre Nicaragua dijo: “Lo que está ocurriendo en Nicaragua es lo que ha ocurrido en muchos momentos de la historia de la Iglesia”, agregó Báez. 

 "Lo importante es que nosotros los cristianos, estos momentos no los vivimos como víctimas, ni los vivimos con revanchismo y odio o resentimiento. Los vivimos como ocasión para dar testimonio de Jesucristo. Los vivimos como momento que nos fortalecen en la fe y nos ayudan a crecer en la confianza al señor para no decaer en nuestro ministerio de la verdad de la paz y la justicia”, agregó. 

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien fue trasladado al Vaticano en 2018 para “resgaurdar su vida”, pidió desde Miami a Daniel Ortega y Rosario Murillo, “bajar el tono del lenguaje agresivo” y recordar que nada es eterno, más que Dios. 

Su comentario llegó mientras Nicaragua celebraba la más importante festividad religiosa dedicada a la Inmaculada Concepción de María. 

“Nadie es eterno. Que se pregunten qué legado quieren dejar detrás de ellos, porque todos pasamos y todo termina. Es importante encontrarle un sentido a la vida para al final decir: valió la pena vivir y me recuerdan no con odio o resentimiento sino con gratitud. Creo que es hora de que piensen en eso. Nadie es eterno, también el poder se acaba. Ningún poder es eterno, solamente como dice un salmo ‘el Señor existe desde siempre y vive para siempre’”, expresó Báez. 

El obispo fue recibido por centenares de nicaragüenses exiliados que acudieron a la Iglesia Santa Ágata, de Miami, para escuchar a quien levantó su voz en medio de la violencia desatada por el gobierno de Ortega hacia los que protestaron en su contra. 

Nadie le cree a ortega

“En los siete meses que tengo en Europa, nadie se ha creído esa narrativa de la Iglesia golpista, de los curas terroristas, de templos que dieron albergue a quienes estaban matando a la gente”, dijo Báez, en una rueda de prensa con periodistas nicaragüenses en Miami. “Esa narrativa que se inventó el gobierno nadie se la creído fuera de nicaragua”. 

Al consultársele qué consejo le daría a los opositores que parecen estar estancados en su búsqueda a una solución, Báez dijo que “el único mensaje que se me ocurre es invitar a todos a que piensen en Nicaragua. Lo que ha dañado siempre la política del país han sido el caudillismo, las ambiciones personales, la búsqueda de privilegio, andar detrás de un puesto y querer brillar más que otros”. 

Fuente:Despacho 505