fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

39ff0c55e7c5527444c5a7a539a9d194 W1065

Zaira Julissa López, nació un 04 de mayo de 1980 en el municipio de Jinotepe-Carazo. Su madre, doña Simona Mercedes López, su padre el señor Rolando José Prieto.

Ingresó a las filas policiales el 01 de diciembre del año 2009, se desempeñó como Jefa de Pelotón en el Departamento de Mujeres de la Brigada Especial de la DOEP, muere la mañana del 25 junio del año 2018 restableciendo el orden público en la ciudad de Nagarote.

Daniel Ortega Saavedra y  Rosario Murillo, presidieron este lunes la XXII Graduación de Cadetes, Licenciados en Ciencias Policiales dedicada al legado de la Teniente Zaira Julissa López., 

También presiden el acto el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director general de la Policía Nacional; el comisionado general Adolfo Joel Marenco Corea; el comisionado general Ramón Antonio Avellán Medal; los subdirectores generales de Policía Nacional, el comandante en jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; Rosa Adelina Barahona Castro, ministra de Defensa, y la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch; el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, Instituto de Estudios Superiores.

Quizás también te interese

Recibió su título la Inspectora Darling Valeska Castellón Maltés, primer expediente originaria del departamento de Managua.

También el Inspector Eduardo Alexander Neira Pérez, segundo expediente originario del departamento de Managua.

Y el Inspector Alexander Cecilio Espinoza Munguía, tercer expediente originario de León.

La Inspectora Darling Valeska Castellón Maltés, dio las palabras de agradecimiento en representación de las y los oficiales graduados. La joven Inspectora destacó que para ella fue un privilegio estar frente a los que presidieron el acto y los invitados al mismo para expresar la alegría y agradecimiento en nombre de sus compañeros de graduación dedicada al legado de la Teniente Zaira Julissa López, Heroína de la paz y la Seguridad.