Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

Sepelio de italiano y su pareja jinotepina serán en cementerio Sierra de Paz Managua

Este miércoles se estará llevando a cabo las honras fúnebres del Italiano Giacomo Fiorino y su pareja la Jinotepina Claudia Carrillo en el Cementerio Sierras de Paz en Managua

Honras fúnebres del  italiano asesinado y su pareja jinotepina serán en Cementerio Sierra de Paz Managua
Este miércoles se estarán realizando las honras funebres de pareja asesinada en funeraria Sierra de Paz/Imagen Periodista Manuel Alvarez Calero
Descarga Nuestra App en Google Play

El crimen ocurrió el pasado sábado a las 10:30 de la noche en el negocio Panadería Casa Italia, ubicado frente al medio de comunicación  Canal 2 en residencial Bolonia, Managua, que era propiedad de Fiorino.

La Policía informó, a través del comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía  de Managua, que el móvil del crimen fue el robo, seguido del asesinato. Las víctimas fueron acuchilladas y estranguladas.

De acuerdo a la Policía, Pedro Galo era vigilante de la casa número 808 (propiedad de la víctima) y facilitó el ingreso de sus cuñados Erling Caballero y Manuel Caballero. Los hombres sustrajeron del local teléfonos celulares y dinero en efectivo (no se precisó la cantidad) y posteriormente huyeron.

Xiomara del Socorro Carballo, quien trabaja en la Panadería Casa Italia y que es propiedad de la víctima, fue quien hizo el horrendo hallazgo en el lugar, pues el domingo 8 de diciembre a ella le tocó laborar.

Al llegar al lugar, Carballo no pudo ingresar por la puerta de frente ya que estaba enllavada, le consultó al guarda de seguridad identificado como Guillermo José Umaña Bonilla porqué estaba enllavada la puerta y éste le respondió que él había tratado de abrir la puerta, pero no pudo.

La mujer tuvo que ingresar por otra puerta que está detrás del área de la cocina de la panadería y encontró a su jefe en el piso y boca abajo y en medio de un charco de sangre. En otro extremo del del área de la cocina estaba su jefa con múltiples golpes y también con manchas de sangre.

La Policía llegó al lugar del crimen y las pesquisas abarcaron toda el área de la panadería, el autolavado y otras áreas del amplio negocio.

Claudia Carillo trabajaba para Telcor

Claudia Carillo laboraba para el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Se crio en el barrio San José de Jinotepe y tenía más de 10 años de haber contraído matrimonio con Fiorino, con quien se fue a vivir a Managua. Entre ellos, no hubo hijos.

Carillo se graduó de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA) y es exalumna del instituto público Juan José Rodríguez. A la caraceña, sus familiares y amigos la recuerdan como una joven alegre y sociable, dedicada al trabajo.

Su tío Álvaro López aseguró que la familia está consternada Isayana (su segundo nombre) era muy de familia, de casa. Una jovencita con muchos sueños, muy allegada a su mamá y ahora nosotros esperamos que los culpables del crimen atroz paguen y que se les aplique la justicia. Se ensañaron en un matrimonio sano y trabajadores”.

Los restos de Carillo y su esposo fueron velados este lunes en la funeraria Heráldica del municipio de Jinotepe y este martes fueron llevados a la funeraria Sierras de Paz, en Managua. Ambos serán enterrados en el cementerio Sierra de Paz de Managua este miércoles.

Giacomo Fiorino no tenía familiares en Nicaragua y se esperaba que sus hermanas llegaran este martes al país para estar presentes en las honras fúnebres.

Informacion: La Prensa 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play