Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Sobreviviente de Carlos Marx gastando una alta cantidad de Dinero

A través de la redes sociales circula una factura donde se muestra una alta cantidad de dinero gastado a nombre Ana Mercedes Velazquez López, una de las sobrevivientes del incendio provocado en el Carlos Marx donde murieron calcinados varios integrantes de su familia entre ellos dos menores de edad. En un inicio habían responsabilizado al gobierno, pero su versión cambió como lo dejó entre ver en la serie de reportaje de “Juventud Presidente “180 Grados Claves de la verdad”.

Incendio Carlos Marx donde fallecieron seis integrantes de una familia/imagen tomada de Bacanal Nica
Incendio Carlos Marx donde fallecieron seis integrantes de una familia/imagen tomada de Bacanal Nica

en la factura a Nombre de Velazquez familiar de las personas que fallecieron en el incendio del Carlos Marx  se refleja que pagó alrededor de 150,000 córdobas, suscitando muchas críticas, acusándola de haber vendido al gobierno 

IMAGEN OBTENIDA DE REDES SOCIALES SoBRE LA SOBREVIVIENTE DEL CARLOS MARX

imagen_de_compra_de_ana_maría_mercedes.jpg

Incendio en el Carlos Marx

El 16 de junio se conoció el horror; un incendio acabó con la vida del pastor Óscar Velásquez Pavón (46 años), su esposa Maritza López Muñoz (46 años), su hijo Alfredo (26 años), la esposa de este último —Mercedes Ráudez (20 años)— y sus dos hijos: Matías Eliseo Velásquez, de cuatro meses de edad, y Daryeli Osmary Velásquez Raudez, de 3 años. La misma población acusó a grupos paramilitares y policías de haber provocado el siniestro, asimismo los sobrevivientes

Ana en un video en el momento en que ocurrían los hechos en  la casa de tres pisos en el bario capitalino Carlos Marx acusaba al gobierno, sin embargo su versión cambió rotundamente al igual que el de los otros sobrevivientes

el juez  Henry Morales remitió a juicio, para el 13 de marzo, a Amílcar Antonio Cortez Báez y Karla Vanessa Matus Méndez por supuestamente provocar el incendio en la casa.

Dentro de las pruebas que presentó la Fiscalía están 16 testigos, incluidos sobrevivientes que eran familiares de las víctimas: Ana Mercedes Velásquez López y Oscar Danilo Velásquez López.

<p>Sujetos enmascarados junto con oficiales de la policia estuvieron relacionados con el crimen.  Así lo señaló un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicado en noviembre, en el que además sancionaba Rosario Murillo, y a Néstor Moncada Lau.

“En junio de 2018, hombres armados enmascarados, acompañados por personas identificadas por testigos como policías nicaragüenses, habrían incendiado una casa familiar en Managua, matando a seis, incluidos dos niños pequeños”, decía el comunicado.

Asimismo, en el informe realizado por la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), presentado en agosto de 2018, se destaca que la casa fue siniestrada porque los dueños, que se dedicaban al negocio de colchones y tenían materiales inflamables, no permitieron a la policia  y francotiradores utilizar el tejado para atacar a manifestantes.

“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano, y a mis sobrinos, fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47, disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, dijo un hijo del pastor Óscar Velásquez Pavón, quien murió con otros cinco miembros de la familia en un incendio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play