fbpx
Vie, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

“No habrá diálogo con presos políticos” Afirma Tunnerman

Carlos Tünnerman, dirigente de de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) dijo que no volverían a un diálogo con el gobierno mientras existan encarcelados políticos y descartó que el gobierno  arreciará la represión aumentando el número de presos solo para llamar a una nueva negociación.

"Esta ola represiva es la manifestación del temor que les ha producido lo que sucedió en Bolivia, para mí, la explicación es que el gobierno quiere mandar un mensaje de que aquí lo que pasó en Bolivia no se va a repetir y por lo tanto endurecer la represión", sostuvo Tünnerman.

“No habrá diálogo con presos políticos” Afirma Tunnerman

La captura de importantes dirigentes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), los asedios y sacrilegios en los templos católicos "no es como para tratar de convocar a una mesa de negociación, porque el gobierno sabe que, en cuanto a los miembros de la Alianza, si somos convocados, nosotros no negociaremos libertades que son derechos constitucionales y derechos humanos", añadió.

Para Tünnerman "el gobierno está atemorizado por lo que ocurrió en Bolivia, olvidando que las cosas no se pueden transpolar mecánicamente, cada país tiene sus propias realidades. Al aumentar la represión, lo que está haciendo el gobierno es agudizar la crisis".

El coordinador de la Alianza Cívica explicó que ya existe un acuerdo para poner en libertad a los presos políticos, por lo tanto, no se necesita un nuevo acuerdo.

Información :Trinchera de la Noticia 

1000 Characters left