Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Botellas con agua nuevo símbolo de protestas contra el gobierno

Las botellas con agua se han convertido en un nuevo símbolo de protestas contra el gobierno en solidaridad a los nuevos presos políticos, quienes fueron detenidos por llevar insumos al padre Edwing Román y las personas que se encuentran dentro de la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya.

Botellas con agua nuevo simbolo de protesta contra Ortega
Botellas con agua nuevo simbolo de protesta contra Ortega

La mañana de este lunes 18 de noviembre la  Dirección de auxilio judicial de la Policía Nacional presento a los 16 detenidos en Masaya, supuestamente como terroristas quienes según el informe de la policía  llevaban armamento de manera ilegal.

Botellas con agua nuevo símbolo de protestas 

Este grupo de personas fueron detenidos al momento de solidarizarse con las madres que se encuentran en huelga de hambre en la Parroquia San Miguel Arcángel de Masaya  por la liberación de los mas de 130 presos políticos que aún se están detenidos en el Sistema Penitenciario, estos les llevaban agua y medicina.

Entre los 16 activistas y miembros de la unidad nacional azul y blanco están Amaya Coppens, Hanzel Quintero, Jesús Tefel, Ivania Álvarez, Roberto Büschting, Neyma Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Melvin Peralta, Olga Valle y Derlis Hernández.

Según la policía al momento de su detención portaban 12 artefactos explosivos, bomba molotov, 1 escopeta con 16 unidades de municiones calibre 12, 3 revolver con municiones, 4 armas de fuego hechizas, 3 automóviles y 1 camioneta.

En su desesperación por inculpar a los 16 activistas detenidos quienes en un acto de solidaridad llevaban agua a la madres que se encuentran en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya junto al sacerdote Edwin Román y la abogada Yonarki Martínez, la Policía Nacional presenta pruebas sin fundamento alguno.

Una de las pruebas presentadas que se puede apreciar en la fotografía es el banner de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Según el informe que brindó la Policía en conferencia de prensa, los activistas “tenían entre sus planes atacar unidades policiales, alcaldías y monumentos históricos”.

La acusación de la Policía indica que al momento de su detención los y las acudas supuestamente portaban 12 artefactos explosivos, bomba molotov, 1 escopeta con 16 unidades de municiones calibre 12, 3 revolver con municiones, 4 armas de fuego hechizas, 3 automóviles y 1 camioneta.

Las personas acusadas fueron capturadas la noche del jueves 14 de noviembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play