Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Detienen a vehículo de la CPDH para impedir cobertura en Masaya

Un grupo de abogados defensores de Derechos Humanos fue detenido esta mañana a la altura del Km 21 carretera a Masaya.

La policía detuvo a los defensores en la entrada de Masaya
La CPDH ha pedido se respete la integridad física de los defensores Imagen cortesía CPDH

DE acuerdo con la información personal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua fue detenido por la Policía  impidiendo su ingreso a Masaya y obligandolos  a regresar a Managua custodiados por una patrulla. 

cpdh_detenidos.jpg

Twitter publicado en el perfil de la CPDH

De acuerdo a información de la CPDH minutos después la Patrulla dejó de "custodiarlos" por lo que intentaran llegar hasta la Iglesia de San Miguel nuevamente.

cpdh_liberados.jpg

El equipo de defensores. Imagen CPDH

Otras violaciones a DDHH

Ciudadanos que habitan en el barrio San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya denuncian el corte de energía eléctrica en todo el sector cercano a la iglesia San Miguel Arcángel donde están rodeados familiares de presos políticos y el padre Edwin Román. 

La periodista de la Prensa fue agredida mientras daba cobertura en Masaya, le tiraron el celular destruyéndolo en el momento que ejercía su labor.

"Nosotros llamamos y nos dicen que están reparando, desde las 3:00 de la tarde nos quitaron el servicio" expresó uno de los habitantes que se ve afectado con el corte de energía. 

"Es una represalia contra todo el barrio" Expresan ciudadanas. 

Además de los cortes de energía y agua potable el sector se encuentra rodeado por policías, la iglesia San Miguel es el punto de mayor concentración de fuerzas de la Policía, dentro de la Parroquia se encuentran madres de presos Políticos en huelga de hambre y sin agua ya que el servicio fue cortado este 14 de noviembre. 

Detienen a personas que les llevaban agua 

 Esta mañana de 15 de noviembre 2019 l14 personas amanecieron en las celdas de Auxilio Judicial en Managua conocidas como "El chipote" los hombres y mujeres detenidos que llegaron a dejar agua a familiares de presos políticos que se encuentran en la Iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya.

Entre las  personas detenidas están; la líder estudiantil Amaya Copens, Ivania Álvarez, Olga Valle, Hanzel Quintero, Jesús Tefel, Gabriel Ramos, Roberto Büschting, Neima Hernandez, Wendy Juarez Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Derlis Hernández y Melvin Peralta. 

Este 14 de noviembre la Policía impidió la celebración de la misa en esta iglesia, además mandaron a cortar la energía eléctrica y el agua potable. Madres de presos políticos se mantiene en huelga de hambre dentro de la iglesia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play