fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Aproximadamente unos 18 mil niños de todo el departamento de Carazo recibieron sus dosis de vacunación en la reciente jornada que el gobierno impulso, lo cual representa un 99 % de la meta estipulada según el doctor, Juan José Zepeda, director del SILIAS Carazo.

Zepeda, dijo que en general la jornada de vacunación en nuestro departamento fue exitosa debido a la activa participación del pueblo, el esfuerzo de los gabinetes, de los brigadistas y de la red política de cada municipio. Así mismo destaco la participación de los trabajadores de la salud que hacen el esfuerzo de trabajar en las diferentes Jornadas de vacunación incluyendo los fines de semana.

Minsa de Carazo en lucha contra las epidemias.

Pobladores del departamento de Carazo deben mantener activa la lucha anti epidémica ante la entrada del periodo lluvioso que trae consigo enfermedades respiratorias, diarreicas entre otras,  según recomendó este jueves, el doctor, Juan José Zepeda, director del SILIAS en el departamento.

Según el funcionario, se debe intensificar las jornadas de limpiezas evitando también el acumulamiento de agua entre otras medidas que llevan a evitar enfermedades.

Zepeda, dijo que en Carazo la lucha en contra del mosquito transmisor del dengue, chicungunya y zica se ha llevado con éxito con ayuda de la población de manera que no se reporta ni un fallecido por dengue.