Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Liberan a 1200 presos mientras siguen detenidos los reos politicos

Mientras la ministra de Gobernación María Amelia Coronel informó que 1200 presos saldrán bajo el régimen de convivencia familiar, parientes  de presos políticos y organismos nacionales e internacionales exigen la libertad de los reos que participaron de las protestas antigubernamentales.

Gobierno a través del Ministerio de Gobernación libera a 1200 presos/imagen tomada de la Primerísima
Gobierno a través del Ministerio de Gobernación libera a 1200 presos/imagen tomada de la Primerísima

El Ministerio de Gobernación otorgó este martes el beneficio legal de libertad en convivencia familiar a 1 mil 200 presos y presas en todos los establecimientos penitenciarios del país.

Durante un acto, María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, expresó que al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar se garantiza una nueva oportunidad de vida a todas estas personas.

"Este día significa para muchos un mañana mejor. Recuerden que los errores que se cometen tienen consecuencias. Les pido que sean conscientes que todos tenemos derechos, pero también obligaciones. No olviden lo que aprendieron en este sistema para tener un futuro mejor. El ser un ciudadano de bien no es sencillo, pero sí es gratificante. Permitan que Dios los guíe en su caminar", expresó.

Miembros de la Asociación de Familiares de Presos Políticos anuncian actividadades de la campaña Navidad sin presos políticos

Miembros de la Asociación de Familiares de Presos Políticos aseguraron estar molestos con  la coalición opositora Alianza Cívica porque no están realizando acciones concretas por la liberación de los más de 130 presos politicos, es por ello que como asociación realizaran más protestas y una huelga de hambre indefinida para ejercer presión en contra del gobierno.

«Él (Daniel Ortega) quiere paz, que nos entregue a nuestros hijos, sino nosotros seguimos protestando y seguimos en las calles y vamos a hacer todo lo posible para que nos entreguen a nuestros hijos», manifestó Diana Lacayo, madre de uno de los reos.

Por motivos de seguridad, las familiares prefirieron no brindar detalles del lugar y hora de concentración, pero afirmaron que están preparadas para desafiar al gobierno . También anunciaron que contarán con la colaboración de médicos privados, quienes brindarán asistencia ante cualquier incidente.

Familiares de presos políticos inconformes con los movimientos opositores 

Inconformes con los movimientos opositores  las mujeres que conforman la AFPP también expresaron su inconformidad con los movimientos opositores del país, arremetieron particularmente con los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a quienes señalaron de no ejecutar medidas de presión para que  finalmente se  libere a los reos políticos.

«La verdad es que sí estamos muy moletas en el sentido que vemos que ellos se están preocupando por otras situaciones y no por la salud o la libertad de nuestros hijos (...). No estamos en contra de que puedan haber elecciones pero se están olvidando de nuestros hijos, y nuestros hijos ahí (en la cárcel) están aguantando torturas psicológicas, les roban la comida y los golpean», refutó Lacayo.

Aún así las madres dicen no tener miedo y piden a la ciudadanía a unirse y salir a las calles «porque es un derecho constitucional

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play