Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cardenal Brenes recomienda utilizar menos vino en el Cáliz tras bloqueo aduanero

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, pidió a los sacerdotes reducir en las misas el uso del vino de consagrar, ya que este producto se está agotando debido a que la Dirección General de Aduana mantiene retenido un contenedor sin ninguna justificación.

Cardenal Brenes recomienda utilizar menos vino en el Cáliz tras bloqueo aduanero
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, pidió a los sacerdotes reducir en las misas el uso del vino de consagrar

«Ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que ese contenedor llegue a su destino, mientras tanto hay que echarle menos vino al cáliz», expresó el Cardenal Leopoldo Brenes

La Iglesia Católica ha denunciado problemas para poder ingresar medicinas, alimentos y materiales de construcción y educativos que son parte de Cáritas Nicaragua. El argumento del gobierno era la falta de renovación de la constancia que emite el Ministerio de Gobernación (Migob).

Meses en Aduana

«Nunca son irrespetuosos y con la diplomacia que los caracteriza nos decían: ‘Espere, estamos en trámites, pronto  los llamamos’, y nos decían: ‘la semana que viene ya les damos respuesta’, y constantemente pasaba lo mismo», manifestó el Cardenal Brenes.

Además de esas presiones, muchos sacerdotes que han criticado abiertamente las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Nicaragua, también son objeto de acoso y amenazas por parte de simpatizantes del Frente Sandinista. El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, ha dicho que en el país no hay libertad religiosa.

“Desde los contenedores no tenemos tantos proyectos sociales, mas bien en uno de los contenedores tenemos el vino que viene para la celebración eucarística y en eso estamos haciendo las gestiones con dependencia propia, bueno ahora lo que tenemos que hacer es echar menos en el cáliz” recomendó el Cardenal . 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play