fbpx
eszh-TWenfr
Cardenal Brenes recomienda utilizar menos vino en el Cáliz tras bloqueo aduanero

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, pidió a los sacerdotes reducir en las misas el uso del vino de consagrar, ya que este producto se está agotando debido a que la Dirección General de Aduana mantiene retenido un contenedor sin ninguna justificación.

«Ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que ese contenedor llegue a su destino, mientras tanto hay que echarle menos vino al cáliz», expresó el Cardenal Leopoldo Brenes

La Iglesia Católica ha denunciado problemas para poder ingresar medicinas, alimentos y materiales de construcción y educativos que son parte de Cáritas Nicaragua. El argumento del gobierno era la falta de renovación de la constancia que emite el Ministerio de Gobernación (Migob).

Meses en Aduana

«Nunca son irrespetuosos y con la diplomacia que los caracteriza nos decían: ‘Espere, estamos en trámites, pronto  los llamamos’, y nos decían: ‘la semana que viene ya les damos respuesta’, y constantemente pasaba lo mismo», manifestó el Cardenal Brenes.

Además de esas presiones, muchos sacerdotes que han criticado abiertamente las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Nicaragua, también son objeto de acoso y amenazas por parte de simpatizantes del Frente Sandinista. El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, ha dicho que en el país no hay libertad religiosa.

“Desde los contenedores no tenemos tantos proyectos sociales, mas bien en uno de los contenedores tenemos el vino que viene para la celebración eucarística y en eso estamos haciendo las gestiones con dependencia propia, bueno ahora lo que tenemos que hacer es echar menos en el cáliz” recomendó el Cardenal .