Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Ortega: EE.UU debe indemnizar al pueblo por lo crímenes realizados

Daniel Ortega en el acto del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación afirmó que Estados Unidos algún día tendrá que indemnizar al pueblo nicaragüense por los actos de terror que ha ejecutado en contra del país.

Daniel Ortega en el acto del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación dirigiéndose al pueblo
Daniel Ortega en el acto del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación dirigiéndose al pueblo

 Ortega pidió al pueblo no olvidar la resolución de la Corte Suprema de Justicia

Llamó a no olvidar la resolución de la Corte Internacional de Justicia y que siempre se debe tener presente ya que es una victoria del pueblo, después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Eso no lo podemos olvidar y lo debemos tener presente siempre, porque la justicia ha estado de nuestra parte y la justicia siempre ha estado de parte de las familias de Nicaragua”, refirió Ortega

Además sostuvo que se debe tener paciencia y confiar en la justicia, ya que la potencia norteamericana tendrá que responder a la deuda que aún tiene con Nicaragua y con su pueblo por los actos de terror.

“Es la fecha y están debiendo, algún día tendrán que cumplir, tendremos paciencia, tanta paciencia como tenemos la seguridad que llegara el día, llegará el día en que los gobernantes norteamericanos tendrán que cumplir con los que ordenó la Corte, indemnizar al pueblo nicaragüense, reconocer los daños que le hicieron al pueblo nicaragüense”, manifestó.

Ortega afirmó que las acciones de terrorismo que implementan las grandes potencias son las que hoy en día están provocando el desplazamiento de miles de personas en busca de la sobrevivencia.

Agregó que a las grandes potencias no les interesa el daño que pueden causar a la gente ni resolver el tema migratorio de raíz, sino que más bien quedarse con la riqueza de los pueblos y al sometimiento.

Argumentó además que la política impuesta por las grandes potencias simplemente busca responder a un patrón, y a la acumulación de la riqueza en manos de muy pocos.

Asimismo, advirtió que el somocismo aún no ha desaparecido en Nicaragua y que sigue ahí, alimentándose por el que los creó, el imperio, para seguir implementando el terrorismo en nuestro país.

Durante el acto por el 40 aniversario del Ministerio de Gobernación, dijo que el Somocismo va hacia adelante, alimentándose del imperio y que ante estas acciones el pueblo nicaragüense lo único que ha hecho es defenderse.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play