Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Apresan por segunda vez al excarcelado politico Carlos Valle

La opositora Elsa Valle confirmó la mañana de ayer domingo 27 de octubre que su papá Carlos Valle Guerrero está detenido en la Estación Uno de la Policía de Managua, desde el viernes 25 de octubre a eso de las 11:00 de la mañana, después que supuestamente colisionó a una señora en el sector de Plaza El Sol y desde entonces no saben nada de él.

Excarcelado politico Carlos Valle continúa recluido
La opositora Elsa Valle confirmó la mañana de ayer domingo 27 de octubre que su papá Carlos Valle Guerrero está detenido en la Estación Uno de la Policía de Managua

“Hemos ido a preguntar por él y no nos dan información de cómo está o qué piensan hacer con él. Nos reciben la comida, pero no sabemos si se la dan”, dijo Valle mediante un video en su perfil de Facebook.

Rebeca Montenegro, esposa de Valle, también confirmó vía telefónica que su esposo está detenido en el Distrito Uno de la Policía.

Según Elsa Valle, su papá cumplió ayer  domingo las 48 horas establecidas de investigación, según la Constitución Política de Nicaragua y verán si lo dejan o libertad o lo mandan a los juzgados.

“La verdad es que si lo acusan estarían inventándole cargos porque la señora supuestamente golpeada no tiene daños mayores. Fue un accidente, pero como es opositor lo están haciendo grande. No sabemos qué pasará. Seguimos en pie de lucha, pase lo que pasa hasta sacar a este dictador”, dijo la joven, quien también fue prisionera política el año pasado.

LA PRENSA conoció que la Policía pasó el expediente de Carlos Valle Guerrero al Ministerio Público por presuntas lesiones imprudentes en perjuicio de una policía de Plaza El Sol de nombre Liliam del Socorro Jiménez García.

Si la Fiscalía llevó el expediente ayer domingo 27 de octubre  por la tarde a los juzgados de Managua, la audiencia preliminar podría hacerse hoy lunes 28 de octubre  en el Juzgado Segundo Local Penal de Managua, porque estaba de turno este fin de semana. La titular de este juzgado es María José Morales Alemán.

Había estado retenido

Carlos Valle estuvo secuestrado 175 días en las celdas de tortura del Chipote en el 2018. Sufrió lesiones físicas y psicológicas durante ese mismo período. Nunca fue llevado ante un juez, ni se le informó porque lo retuvieron tanto tiempo de forma ilegal.

Padre e hija dos veces detenidos

En esa ocasión Valle fue secuestrado el 15 de septiembre de 2018 cuando participaba en la marcha denominada «Juntos Somos Patria». El autoconvocado fue detenido cerca del mercado Roberto Huembes cuando una patrulla policial lo interceptó y, sin dar explicaciones, lo subieron por la fuerza al vehículo.

Informacion:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play