fbpx
Actor Juan Darthes no se presentara ante la justicia nicaragüense

El actor brasileño “Juan Darthés” dijo este jueves 24 de Octubre que no se presentará ante la Justicia de Nicaragua para declarar por la acusación de abuso sexual en contra de Thelma Fardin en el hotel Holiday Inn, de Managua, cuando ella era menor de edad.

César Guevara, abogado defensor de Juan Rafael Pacífico Dabul, nombre real del artista se presentó en los juzgados de Managua para introducir un escrito en el que el actor se declara “inocente”.

En el documento de dos páginas, Pacífico Dabul, de 54 años, también responde a la acusación y el pedido de captura que el jueves pasado la Fiscalía nicaragüense solicitó en su contra al juez Celso Urbina por el delito agravado, por el vínculo de confianza con la víctima y la diferencia de edad.

Entorno de Thelma Fardin

Según el abogado César Guevara “Thelma Fardin creció en un ambiente de violencia sexual” y considera que los peritos “evaluaron su psiquis, pero no el entorno en el que creció”.

Una prueba que Darthés exige sean incorporadas en la causa es la copia de un juicio que se realizó contra el padre de la actriz en el que habría sido condenado por violación.

Además, pone en duda las conclusiones de los forenses que determinaron que la joven actriz fue víctima de violencia sexual.

La defensa del ex protagonista de “Patito feo” también pidió que declare Juan Manuel Guilera, el joven actor que estaba de novio con Thelma.

Desde el entorno de Darthés consideran que Juan Guilera podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con la joven actriz, siendo ella menor de edad”.