Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cardenal Brenes solicita la devolución del material de la Prensa

El medio de comunicación la Prensa ha tenido retenido durante 56 semanas insumos de impresión del Diario la Prensa, ante este hecho, el Cardenal Leopoldo Brenes en una Homilía  solicitó al gobierno la devolución del material que se encuentra en aduana.

Cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes-imagen tomada de Infovatica
Cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes-imagen tomada de Infovatica

“Hay que seguir trabajando hasta que logren (la liberación de la materia prima). La gotita de agua rompe con la constancia. Hay seguir luchando”, dijo Brenes, al terminar la misa de las ocho de la mañana este domingo desde la Catedral de Managua.

“Ojalá que pronto se pueda tener una iniciativa para que estos hombres (periodistas), con la experiencia que tienen, puedan seguir informando”, agregó el cardenal.

Brenes dijo que el cierre de El Nuevo Diario significa que “habrá mucha información que los ciudadanos no tendrán conocimiento”.</p>

Este viernes la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua indicó por medio de un comunicado que “la criminalización de la protesta de grandes sectores de la población se ha convertido desde el año pasado en la más grande amenaza contra la paz y la libertad de nuestro país”

Sobre este tema, Brenes dijo que tiene que haber confianza y buena voluntad para lograr “una verdadera paz”.

El cardenal también se solidarizó con las familias nicaragüenses por la ola de femicidios: hasta este mes se registran 46 asesinatos. “Esto no solo es una labor exclusiva del gobierno, sino que también de la familia”, agregó. “Tenemos que empezar a promover una cultura de respeto hacia la mujeres desde la familia, porque a la mujer no se le debería tocar ni con el pétalo de una rosa”, señaló.

Al final de la misa de Brenes, un grupo de ciudadanos acompañó la procesión de San Miguel Arcángel dentro de la Catedral para gritar consignas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play