fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

6d592565524c07adedd5f1c137262a07 W1065

La industria panificadora de Nicaragua acatará la disposición del Ministerio del Trabajo (MITRAB), quien brindó asueto nacional con goce de salario este próximo martes 17 septiembre, sin embargo el sector ha orientado laborar aunque tenga que desembolsar –entre los 80 mil trabajadores que emplean– un poco más de medio millón de dólares.

También los agremiados a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) optarán por trabajar este martes y pagar doble para no detener la producción económica del país, aunque están conscientes que el dinamismo de la economía solo se presentará los días sábado, domingo y lunes, aseguró Carlos Schütze.

Según Néstor Avendaño, dijo que "por un día que los sectores económicos dejen de laborar, Nicaragua pierde alrededor de 33 millones de dólares, que no serían inyectados al Producto Interno Bruto (PIB)".

Esta semana el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) le solicitó al Ministerio del Trabajo (MITRAB) la revisión de su comunicado, el cual establece que el día 17 de septiembre será asueto nacional con goce de salario, cuando la ley solo ordena decretarlo si un feriado nacional cae domingo, por ende se corre hasta el lunes.

Informacion:Vos TV