fbpx
Mar, 02 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

9f0d1adf7267fb9644dd15c10ac64c59 W1065

Este jueves 12 de septiembre el periodista Aníbal Toruño y el comentarista Jaime Arellano salieron del país este, para asistir a una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dedicada a la libertad de expresión.

Toruño aseguró que volverá en 15 días y no pretende quedarse en el exilio como ya estuvo casi un año por la represión y el asedio de policías y fuerzas especiales que responden al gobierno  de Daniel Ortega.Los periodistas en el exilio Carlos Fernando Chamorro, Lucía Pineda Ubau y Sergio León también participarán en la reunión de la CIDH, con sede en Washington D. C., Estados Unidos.

Toruño dijo que van a presentar el caso sobre el «estado de la libertad de expresión en Nicaragua» y desnudar los abusos de la dictadura contra los medios de comunicación independientes.

“Mi salida es apenas por unos quince días y por supuesto regreso a continuar el trabajo que hemos iniciado desde adentro”, dijo Toruño minutos antes de entrar de abordar su avión en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

Las audiencias públicas de la CIDH sobre Nicaragua están planificadas para el día miércoles 25 de septiembre, de 10:15 a.m. a 11:15 a.m. (Hora Washington), sobre el «Cumplimiento de medidas cautelares de protección en favor de periodistas independientes en Nicaragua».

Toruño y Arellano regresaron al país el pasado jueves 29 de Agosto.Desde ese mismo día, simpatizantes del partido de Gobierno  de Ortega comenzaron a asediar principalmente al periodista Toruño, a quien el año pasado le quemaron la radio que dirige en Leon  , por denunciar la represión contra las protestas civiles.

Fuente:La Prensa