fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Mensaje de la Conferencia Episcopal-imagen tomada de La Prensa

El obispo Abelardo Mata informó que darán a conocer el 15 de septiembre un mensaje, a través del cual pretenden transmitir que todos tienen la responsabilidad de construir la patria

El religioso aseguró que la tarea de reconstruir Nicaragua con los valores y principios democráticos que la nación urge es «tarea de todos».

«Somos todos responsables. Nosotros no podemos dejar esa tarea a los que dicen que son padres de la Patria (los diputados) o los que gobiernan esta nación. Todos tenemos esa gran responsabilidad en la reconstrucción de nuestra nación que nos pertenece a todos, no a un grupito.  El derecho que tenemos de dejar una sociedad más próspera y más unida para nuestras generaciones», añadió el obispo Mata.

El obispo Mata explicó que los obispos están siguiendo un lineamiento del papa Francisco en ser más cercanos al pueblo «ante la sinrazón de este régimen de no querer escuchar desde hace mucho tiempo, especialmente desde el 2014».

Quizás también te interese

«El papa dijo (en visita ad limina) hablen al pueblo, centrense en el pueblo y eso es lo que estamos haciendo», reiteró el miembro del Episcopado.

En mayo de 2014, los obispos se reunieron con Daniel Ortega, a quien le pidieron escuchara al pueblo democratizando al país a través de elecciones libres, justas y transparentes. Además, pidieron al dictador parar la represión y las violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos. Ortega ignoró a los obispos.

En relación a referirse al tema del proceso de diálogo entre el régimen y la Alianza Cívica, el prelado aseguró que no había unanimidad en la CEN para referirse al tema, aunque sí explicó que el mensaje abordará el contexto del país.

«No había unanimidad (entre obispos), ya que ha habido un diálogo que no es diálogo, sino simplemente un monólogo que quiere establecer el gobierno», criticó monseñor Mata.

.Fuente: La Prensa