Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Camila Ortega con nuevo cargo

Camila Ortega, hija de la pareja presidencial tiene un nuevo cargo como Coordinadora de la “Comisión Nacional de Economía Creativa” de acuerdo a medios afines al gobierno.

Camila Ortega y El Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación  Desarrollo Internacional de Taiwán-imagen tomada de 19 digital
Camila Ortega y El Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación Desarrollo Internacional de Taiwán-imagen tomada de 19 digital

Dicha entidad fue creada por el Gobierno de Ortega a inicios de este año con el propósito de hacer frente a la crisis económica que vive el país tratando de potenciar pequeños negocios y emprendimientos familiares.

Como parte de su cargo de coordinación nacional, Camila Ortega se reunió esta mañana con Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF).

Los medios de la familia Ortega-Murillo aseguran que el objetivo del encuentro es dar a conocer los esfuerzos de la comisión que dirige la hija de los mandatarios, sin embargo no mencionaron cuáles son esas acciones.

El Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), se reunió esta mañana con la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, compañera Camila Ortega Murillo.

Hace una semana los mismos medios de Ortega publicaron declaraciones de Rosario Murillo, donde aseguró que “nuestro país cuenta con una comisión nacional creada para este fin (promover creatividad y emprendimientos) y está asistiendo a foros y eventos internacionales mejorando nuestra comprensión de todo el potencial y todas las posibilidades de la economía, creativa, emprendedora y victoriosa, economía naranja”, señaló Murillo.

Camila Ortega organiza el evento anual “Nicaragua Emprende” en la que se fomenta el consumo de productos y servicios de negocios vinculados a familiares o allegados a la pareja presidencial y cuenta con financiamiento estatal. Otra de las plataformas de Camila Ortega, “Nicaragua Diseña”, también fue sumada a la Comisión de Economía Creativa, ese evento también recibe fondos del Estado a través de INTUR.

Foto principal: El 19 Digital

Fuente: Nicaragua investiga

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play