fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

E7fa052f2bd7dc8ae83d3aef7a401278 W1065

En diferentes puntos de la Capital y algunos departamentos de Nicaragua se realizan piquetes exprés.

“Aquí estamos una vez más dándole gracias a Dios antes que nada porque el nos da la fortaleza yo creo que lo que estamos haciendo no es ni un pecado, “Viva Nicaragua Libre”, lo que estamos haciendo es para Dios y Para el pueblo…” Justicia Democracia y Libertad”. Expreso excarcelado político de Juigalpa Lenin Antonio Salasblanca Escobar, mientras eran asediados por un grupo de policías que tomaron fotografías y sonaban las sirenas de sus patrullas.

Otros de los piquetes exprés realizados fueron en varios puntos de la capital donde, al grito de "Libertad, libertad" y ondeando banderas de Nicaragua, familiares de presos políticos  se manifestaron.Uno de los piquetes se realizó en el costado oeste de la Catedral Metropolitana, donde los manifestantes exigieron libertad de movilización y la inmediata excarcelación de sus hijos.

"Aquí hemos perdido totalmente nuestros derechos, a pesar de que nos tienen a nuestros hijos secuestrados", afirmó la madre de Melkissedex Antonio, uno de los jóvenes presos, que lleva ocho meses en prisión.

"Sólo los sandinistas pueden andar en las calles haciendo lo que quieran", agregó.Dijo que su hijo no ha salido en libertad pese a que había sido incluido en una lista de personas a excarcelar. "Ellos hicieron lo que quisieron con las listas y dejaron a nuestros hijos" encerrados, agregó la mujer al expresar su ira y frustración.

Al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional que "haga algo por Nicaragua "En las protestas también participaron estudiantes, ex prisioneros políticos y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Los dirigentes de la coalición opositora, entre los que figuraban Violeta Granera, Ana Margarita Vijil y Suyén Barahona, fueron retenidos por una patrulla policial antes de ingresar a la ciudad, y escoltados posteriormente hasta el sitio de la protesta.