Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Niegan atención medica a niña con dengue

Una niña de 12 años presentó dos de los síntomas del dengue, su madre decidió llevarla al hospital Doctor Humberto Alvarado de Masaya, sin embargo fue dada de alta, sin terminar de recuperarse por ser hija de un exreo político.

Caso de Dengue-imagen tomada de Confidencial
Caso de Dengue-imagen tomada de Confidencial

Según la tutelar de la menor, los doctores  de ese centro le dijeron que la “niña tenía todos los síntomas de dengue”, pero fue dada de alta sin haberse recuperado, esto, según la progenitora, porque el padre de la niña es un exreo político.

La madre, quien omitió su nombre por temor a represalia, dijo a Artículo 66 que el primero de agosto llevó a su hija al hospital con una fuerte calentura de 40 grados y dolor en el cuerpo. Al llegar el papá de la menor, con las siglas B.S.A.

”. “Mi hija quedó en observación todo el jueves. El viernes (dos de agosto) le dije a mi esposo que se quedara cuidándola, porque yo iba al trabajo; por la tarde que regresé, mi esposo me dice: fíjate que entraron los doctores y me quedaron viendo, yo les dije que la niña está con calentura y no le baja de 40, pero no me hicieron caso”. Según la madre de la adolescente

, a la cinco de la tarde del viernes, llegó un médico, quien le dijo que su hija iba de alta y que podía recuperase en su casa. “¿Cómo que de alta?, ¿ya está mejor?, sí, me dijo, tiene las plaquetas un poco bajas, pero en su casa puede tomar acetaminofén y así se va a mejorar”. Expresó la indignada progenitora.

Asimismo, también denunció que el médico a cargo orientó que por una semana iba ser controlado el nivel de plaquetas, sin embargo, luego dijeron  que no era necesario.

“Un médico me dijo que la niña iba a estar viniendo por una semana, para control de plaquetas, dos días me lo hicieron, pero al tercer día, otro doctor me dijo, que ya no lo iban a realizar, porque no podían estar pinchándola muy seguido, porque no había muchos médicos para estar realizando esas pruebas”.

La mujer también argumentó que “el mismo doctor que me dijo que ya no llevara a mi hija a control de plaquetas, me dijo también que ya al día siguiente podía mandarla a la escuela, porque ya estaba bien, pero al día siguiente (lunes cuatro de agosto), mi hija estaba con fuerte fiebre y hasta hoy (jueves, ocho de agosto) continúa con calentura y dolor en el cuerpo”

 La madre de la menor afirmó que recibió información que el actuar repentino de los médicos del hospital de Masaya se debe que su esposo es exreo político y fue identificado y señalado por personas que ya que lo conocen.

No le dan epicrisis “Un médico me dijo que los resultados de las plaquetas, me los tenía que estar entregando, para que en cualquier emergencia yo las presentara, pero el otro doctor me dijo que no me podían dar nada (…) además no me entregaron la epicrisis, solamente me dieron unas recetas”, expresó la madre. Noticia relacionada.

Fuente: Articulo 66

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play