Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Embarazaba no murió en accidente de tránsito sino de una puñalada

Varios heridos fueron trasladados al Regional Santiago, mientras la joven Valeska del Carmen Zavala Urroz, de 22 años, que en un inicio se creía que  había muerto en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción de El Crucero, el dictamen forense preliminar entregado a la familia detalla que la causa principal de su muerte fue una puñalada que había recibido minutos antes de ser impactada — ella y cinco personas más— por un grupo de motocicletas Harley Davidson.

La joven fue enterrada el pasado lunes en el cementerio de El Crucero. HOY/ Perla Gutiérrez

La madre de la joven fallecida doña Sonia Urroz Hernández, Maritza Urroz Hernández (tía), Eliot Vásquez Hernández (primo) y dos personas más se encuentran hospitalizadas en Jinotepe, tras ser también afectados durante el hecho ocurrido a las 2:00 de la madrugada.

Una tía de la fallecida de nombre Maritza Urroz, quien resultó con una fractura en su pie derecho, cuenta que llegó hasta el bar El Tiburón donde estaba su hermana y su sobrina porque le informaron que estaban discutiendo con un grupo de mujeres.

“Cuando llegué, estaba el pleito frente al bar, en la carretera, mi sobrina estaba inclinada, yo vi cuando cayó, yo me arrimé para darle auxilio y quitarla de la calle, la tenía de los pies, mi sobrino se metió porque vimos que venía el grupo de motociclistas, mi hermana también se mete para ayudarnos, pero cuando sentimos fue el impacto, que también afectó a dos personas más”, dijo Maritza. La afectada relata que su sobrina que estaba embarazada de tres meses falleció en el centro de salud de El Crucero. Ella, su sobrino y hermana fueron trasladados al Hospital Fernando Vélez Paiz.

“Mi hermana (Sonia) es la más grave, continúa hospitalizada, tiene desbaratados los huesos de una de sus rodillas, una mano está fracturada, la han metido varias veces a quirófano, no sabemos cuándo se va a recuperar”, manifiesta entre lágrimas a los medios la afectada.

Dos menores huérfanos 

La joven fallecida dejó a dos niños en la orfandad: una niña de 3 años y un varón de 5.“Somos una familia de escasos recursos, humilde, ahorita mis sobrinos (hijos de la fallecida) están en Managua con unos parientes, no sé qué va a pasar con ellos, yo espero que mi hermana se recupere, no quiero otra tragedia" manifestó la tía de la víctima.

“Demasiado dolor. Yo todavía no supero este hecho, me siento demasiado mal”, cuenta la señora. Maritza Urroz dice desconocer quien acuchilló a su sobrina. Por el momento, la Policía no les ha brindado avance de las investigaciones.

Por su parte Julio Casco, esposo de la señora Maritza Urroz, manifiesta que hasta el momento ellos no han tenido contacto con los motociclistas involucrados en el hecho, solo manejan que hay dos personas detenidas.“Lo que queremos es que los involucrados se hagan cargo de lo sucedido, ellos deben asumir su responsabilidad, entendemos que son extranjeros, veremos qué dice la Policía”, agrega.

Fuente:Periodico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play