fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

 Mosquito transmisor de Dengue-imagen tomada de Medical Express

Minsa reporta que en las ultimas 24 horas se registraron más de 800 nuevos casos de dengue. La mayor cantidad se registran en Masaya, Managua y Carazo

El reporte de las últimas 24 horas del Ministerio de Salud (Minsa), registra 842 nuevos casos sospechosos de dengue en Nicaragua,. De los casos sospechosos lograron confirmarse 105. La mayor cantidad de casos confirmados se registraron en los departamentos de Masaya con 56, Managua 24 y Carazo 8.

Actualmente Nicaragua se encuentra en alerta epidemiológica, debido al aumento significativo de los casos de dengue en comparación a cifras del año pasado. La alerta fue anunciada por el Ministerio de Salud y el Gobierno el pasado 30 de julio.

Tanto las autoridades sanitarias como el Gobierno han llamado a los nicaragüenses a tomar todas las medidas necesarias para prevenir el dengue, zika y chikungunya, enfermedades causadas por picaduras de mosquitos.

Hasta ahora la cifra de muertes por dengue se mantiene en ocho, mientras que el año 2018 cerró con seis personas fallecidas a causa de esta enfermedad

Nicaragua ha sido ubicada en el puesto número dos de los países con país con mayor incidencia de casos de dengue en América Latina, con una tasa de 441 por cada 100,000 habitantes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Nicaragua se encuentra después de Brasil en el informe de la OPS y es seguido por Honduras, que también registra un aumento considerable de casos de dengue. Los casos de dengue también se están disparando en Costa Rica, el cual registra un aumento de 160% de los casos.

“Vemos un aumento en los casos de dengue en relación con el mismo período del año 2018. 2,639 casos se reportan este año, casi 1,300 casos más que el año pasado”, dijo Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud de Costa Rica.