fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Reyna Rueda, Alcadesa de Managua-imagen tomada del periódico "Hoy"

La alcaldesa de Managua Reyna Ruedas, hizo una propuesta de prestarle a la Caja Rural Nacional de Caruna 5 millones de dólares, para la continuación del proyecto Lotes BismarcK Martínez. Dicha propuesta fue  aprobada con 72 votos a favor y 8 abstenciones por los concejales de  capitalinos.

Con el financiamiento, que tendrá una tasa de interés del 9 por ciento anual, la comuna podrá comprar terrenos y luego entregar lotes a familias que han aplicado al programa habitacional que inició en octubre de 2018.

Para que se aprobara la petición del préstamo en la sesión del Concejo, la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura analizó y emitió una resolución, en la cual no fue invitada a participar la concejal miembro por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ileana García.

Caruna actualmente maneja los fondos del extinto Banco Corporativo (Bancorp), el banco de Albanisa, entidad financiera desapareciera al ser sancionada por lavado de dinero y corrupción por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

A juicio del excontralor general de la República, Agustín Jarquín Anaya, el préstamo con Caruna es porque el interés es favorable y por otro lado no se toca la puerta del Barcorp al haber sido sancionado por Estados Unidos. Además que la Caja Rural es controlada por el gobierno.

Fuente: La Prensa