Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Abogada de La CPDH María Oviedo continúa detenida

La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CIDH), María Oviedo fue detenida en Masaya por oficiales de la Policía Nacional, mientras ella iba a una delegación de la institución del orden a interponer una denuncia de el excarcelado Christian Fajardo con respecto a la pérdida de un arma de fuego. Fajardo logró salir de la delegación y fue él quien alertó de la detención de su representante legal.

Abogados María Oviedo y Pablo Cuevos- imagen tomada de Metro Nicaragua
Abogados María Oviedo y Pablo Cuevos- imagen tomada de Metro Nicaragua

Oviedo comparecerá ante el juez a las ocho de la mañana por los cargos  de obstrucción de funciones y amenazas. De acuerdo a las autoridades y un video que presentaron a los miembros de la CPDH quienes  se hicieron presente a la delegación donde se encuentra detenida  la abogada, ella aparentemente  agredió de una bofetada a un agente. Sin embargo, los defensores de derechos humanos argumentan que dicha prueba fue editada y Oviedo  unicamente se defendió del oficial  que la estaba llevando por la cintura de una forma antitética. 

“Hemos visto un video editado por la Policía Nacional donde se observa que María Oviedo, como una mujer empoderada, abofetea al oficial porque este se va dirigiendo hacia la cintura de ella. Nadie debe tocar su cuerpo, mucho menos la Policía Nacional”, dijo Verónica Nieto abogada de la CIDH

por su parte  La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó esta tarde al Gobierno de Nicaragua la liberación de María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quién fue detenida esta mañana en la delegación policial de Masaya. 

De acuerdo con declaraciones Marcos Carmona, director de la CPDH, quien se dirigía junto a otros miembros hacia Masaya, la detención  fue  un abuso de autoridad, porque a Oviedo la tomaron por el cuello y la metieron en una celda.  Sin embargo, los miembros del organismo defensor de derechos humanos en el trayecto  fueron detenidos por la Policía de Tránsito en Masaya. Los agentes grabaron y tomaron fotografías a los defensores, asimismo a los periodistas que dan cobertura.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play