fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Francisco Javier Jiménez Rayo cumplió este 23 de julio un año de ser preso político. El universitario de 22 años de edad fue detenido por la Policía  hace exactamente un año en el sector de la rotonda de Bello Horizonte, cuando regresaba a su casa en la colonia Cristhian Pérez, luego de participar en una marcha de autoconvocados contra el gobierno de Daniel Ortega.

 A pesar de que el joven es parte de los presos políticos de la primera lista presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ahora de los 109 que reclama la opositora Alianza Cívica por  la Justicia y la Democracia que siguen encarcelados, la mama del detenido, Lesli Rayo continua  denunciando como un secuestro el de su hijo y exige su liberación de la cárcel donde el gobierno lo mantiene detenido.

Francisco Javier desde que fue detenido ha sido golpeado, interrogado muchas veces y el tiempo en la prisión le está causando ansiedad y depresión. A este estudiante de segundo año de Psicología la Policía lo acusa de portación ilegal de armas y robo agravado, delitos que no han podido demostrarse, según sus familiares y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos.

por su parte,  su mamá, Lesli Rayo Rocha explicó que el estado de ánimo de su hijo ha desmejorado debido a que el gobierno se niega a devolverles su libertad “a pesar de que hemos demostrado que es inocente” de los delitos comunes que le acusan.

“Yo le digo que estoy en pie de lucha por su libertad, hasta conseguir que esté de nuevo en la casa”, dijo la señora Rayo mientras las lágrimas se deslizan en sus mejillas.