fbpx
Vie, 29 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Raynéia Gabrielle Lima-imagen tomada del periódico Hoy

Pierson Gutiérrez Solís, quien hace un año mató a balazos a la estudiante de origen brasileño Raynéia Gabrielle Lima, fue puesto en libertad por los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal  de Apelaciones de Managua

Pierson Gutiérrez Solís, se declaró culpable, entonces el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, lo sentenció a 14 años de prisión por homicidio y uno por la portación ilegal de armas de fuego.

Gutierrez saldrá en libertad bajo el amparo de la Ley de Amnistia o Ley 996, misma normativa jurídica que excarceló a los participantes en las protestas antigubernamentales. La resolución fue notificada por la magistrada Ángela Dávila y Rosa Argentina Solís y el magistrado Octavio Rotschuh.

"Ordénese el archivo de la presente causa penal, donde el Ministerio Público acusó a Pierson Adán Gutiérrez Solís,  por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas de fuego", dice en su parte medular la resolución de la Sala Penal Uno del Tribunal del TAM.

La joven estudiante perdió la vida, el primero de agosto del 2018, en la rotonda universitaria cuando ella regresaba de a su casa después de hacer turno en un hospital de Managua y Pierson Gutiérrez Solís le disparó varias veces con un arma carabina calibre 30, según la acusación.

Durante la audiencia de apelación que se realizó el 25 de marzo, el fiscal auxiliar, Lenin Castellón expresó ante los magistrados del TAM que el crimen de Raynéia Gabrielle Lima, “fue un error”.

"Todo se dio por una actitud de error por parte del acusado", así lo afirmó el fiscal auxiliar, Lenin Castellón