fbpx
Mar, 02 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Unidad Azul y Blanco-imagen tomada del periódico Hoy

Esta mañana se pronunció la Unidad Azul y Blanco y la Unión Nacional de Presos Políticos en apoyo a la marcha convocada por estudiantes universitarios para el 25 de julio en conmemoración a la masacre perpetrada en León en 1959,

Ayer, un grupo de estudiantes solicitaron permiso a la Policía Nacional para marchar en Managua el próximo 25 de julio A las 2:00 p.m. desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda Centroamérica.

 Los jóvenes al realizar la solicitud se respaldaron en los derechos presentes  en la Constitución Política de Nicaragua y los acuerdos firmados en la mesa de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justician y la Democracia, donde el Ejecutivo se comprometió además de liberar a todos los “presos políticos”, a respetar las garantías constitucionales, las libertades públicas, la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica.

Sin embargo, hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado ante la solicitud de los estudiantes.

Los miembros de la UNAB y la Unión de Presos Políticos además demandaron al Gobierno liberar todas las personas que aún permanecen detenidas por haber participado en las protestas y que son acusadas por delitos comunes.

Cabe mencionar que mientras se realizaba la conferencia para anunciar el respaldo a la marcha de los universitarios, la Policía rodó el hotel donde se encontraban los miembros de la UNAB y de la Unión de Presos Políticos. 

Desde septiembre del año pasado la Policía Nacional prohibió las manifestaciones antigubernamentales, amenazando con encarcelar a los organizadores y a quienes participen en las movilizaciones.