Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Más de seis detenciones en menos de dos dias

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo cuevas comunicó que se han presentado durante el fin de semana pasado, por lo menos seis casos de secuestros en contra de personas que se manifiestan en contra del gobierno, esto indica que se efectúa tres denuncias por día.

Pablo Cuevas-CPDH-Imagen tomada de El Nuevo Diario
Pablo Cuevas-CPDH-Imagen tomada de El Nuevo Diario

D e acuerdo a datos del organismo, solo se remitían tres denuncias de detenciones por parte de la policía nacional, cifra que ha incrementado desde el jueves 11 de julio. Un claro ejemplo de dicho fenómeno se presentó el sábado 13 de julio, cuando en la Catedral Metropolitana de Managua se realizó una protesta express,  producto de la manifestación resultaron aprendidos  María Ruiz Briceño, Juan Palacios y Erickson Pinel.

La hermana de Ruiz Briceño, recibió un audio de la joven donde textualmente le comunicaba “la guardia nos está siguiendo”, “estoy presa”, a la vez, a pesar de que los familiares se han presentado a la Estación policial, con el propósito de conocer la condición  de los encarcelados, los oficiales han negado la retención de los autoconvocados.

“Estoy presa”, fue el último audio que envió Ruiz Briceño a su hermana, como a las siete de la noche de ese sábado. Minutos antes había enviado el mensaje: “la guardia nos está siguiendo”. Sin embargo, la familiar expresó que este domingo se presentó a la Estación Uno para saber de la condición de su hermana, pero los oficiales le negaron que estuviera detenida.

Además de María Ruiz Briceño, Juan Palacios y Erickson Pinel también fueron a la cárcel grupo de adolescentes, sin embargo, por ser menores de edad fueron puestos en libertad. “Es lamentable los hechos, nosotros reiteramos nuestro acompañamiento en los presentes casos”, aseguró Cuevas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play