Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

se aprueba ley que le quita facultades a Gustavo Porras

Con 70 votos a favor, se aprobó en la Asamblea Nacional La Ley orgánica del Poder Legislativo, la cual le quita funciones al Presidente Gustavo Porras.

Gustavo Porras-imagen tomada del medio "La Jornada
Gustavo Porras-imagen tomada del medio "La Jornada

En las reformas  al artículo 45 de la Ley 606, aprobado  hoy Con 70 votos a favor, 14 en contra, 0 abstenciones y 5 presentes  se estipula que Porras, quien fue sancionado por EE.UU a través de la normativa Nica Act no podrá firmar leyes, resoluciones, ni declaraciones, tampoco podrá presentar el presupuesto anual del Poder Legislativo, por lo tanto dichas facultades fueron cedidas al Primer Secretario de la Asamblea Nacional.

Específicamente, El artículo 12 le permitía  al presidente  “presentar a la Junta Directiva y a las Jefaturas de Bancadas parlamentarias, el Proyecto Anual de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación” El artículo 15 planteaba que el presidente del legislativo podía “firmar con la Primera Secretaría las Actas de las Sesiones de la Asamblea Nacional, las Actas de las Reuniones de la Junta directiva así como los autógrafos de las Leyes, los decretos, Resoluciones y Declaraciones.”. por su parte  el artículo 16  menciona sobre “velar por el estricto cumplimiento de la Ley No. 550, Ley De Administración Financiera y del Régimen Presupuestario y demás regulaciones administrativas existentes en lo referente a la formulación, ejecución, control y evaluación del Presupuesto de la Asamblea Nacional”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play