Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Pedro Gutiérrez, el único preso político de la galería 16-1

Pedro Gutiérrez González es uno de los 89 presos políticos que el Gobierno de  Daniel Ortega aún mantiene en las cárceles de Nicaragua. En una carta dirigida a Nicaragua, Gutiérrez asegura que quedó solo en la Galería 16-1 del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, pero con el calor humano que recibió de sus compañeros.

Pedro Gutiérrez, el único preso político de la galería 16-1

Yader Munguía y Harvin Esteban Lesage, excarcelados del departamento de Carazo  el día de ayer martes 11 de junio 2019 confirmaron que, en realidad, Pedro Gutiérrez fue el único de los presos politicos que quedó en galería 16 -1, celda en la que ellos se encontraban recluidos.

“Solo quiero decir que hay  un compañero encarcelado se llama pedro Gutiérrez él no tiene una pierna y fue el único que no salió este día “expresó Yader Munguía.

Harvin Lesage en una entrevista a este medio de comunicación nos refirió.  “Cuando llegamos a un salón y nos encontramos a Irlanda, Lucia Pineda Ubau nos quedamos más sorprendido dijimos wao nos vamos todo prácticamente así fue, pero aún faltan 86 reo políticos que el gobierno tiene como reos comunes, pero no es así, mencionó a un compañero de celda, él se llama pedro Gutiérrez, el tiene una proptosis en la pierna, él fue el único que quedo en las galerías”

En la carta dirigida a los nicaragüenses Pedro escribe “Buenos días, Nicaragua Bendita seas por siempre” … “Estoy feliz, contento que todos mis hermanos hayan salido libres. Que hayan regresado al seno de su hogar”.

“Doy gracias a Dios por la fortaleza que me da en estos precisos momentos donde me encuentro, con sentimientos encontrados, pero firme, muy firme en mi lucha por ver a Nicaragua libre. Quedé solo en las galerías, pero con todo el calor humano que me dieron mis hermanos al momento que me tocó despedirles”, dice Gutiérrez.

Al final de la carta, Gutiérrez hace mención de las palabras que le habría dicho el padre León Pallais, sacerdote jesuita: “Pedrito yo jamás pongo en duda tu fortaleza”. Y escribe ¡Viva Nicaragua libre!”, “Eddy Montes Praslin. Presente”.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 10.37.10 AM.jpeg

Carta  escrita por Pedro Gutierrez a los nicaragüense. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play