Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Policía Nacional decomisa 1 millón 772 mil dólares al crimen organizado

La Policía Nacional informó este viernes la incautación de un millón 772 mil 020 dólares vinculados al crimen organizado en la modalidad de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, con lo cual se le da un nuevo golpe contundente al narcotráfico internacional.

Policía Nacional decomisa 1 millón 772 mil dólares al crimen organizado

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el decomiso se realizó el miércoles 29 de mayo a las 7 de la noche en la playa “Los Clavos”, cerca de la comarca Manzano No.3, localizada del kilómetro 164 y medio de la carretera El Viejo – Chinandega, 3 kilómetros al Suroeste.

En ese lugar, las autoridades interceptaron una panga tripulada por tres delincuentes desconocidos quienes pretendían realizar una transacción de droga, y al verse descubiertos realizaron disparos a los miembros de la patrulla policial, y se dieron a la fuga.

No obstante, los delincuentes dejaron abandonados en la panga, 02 sacos macen los cuales contenían en su interior 87 paquetes embalados en plástico transparente, con billetes en moneda extranjera, que sumaron un total de un millón setecientos setenta y dos mil veinte dólares.

El comisionado general Pérez Olivas detalló que resultado de las investigaciones, la Policía cuenta como evidencias la inspección de la escena, el dinero incautado, una panga anaranjada con franjas multicolor y los resultados de la aplicación de la técnica de Sintrex al dinero incautado al cual se le detectaron residuos de cocaína.

El jefe de Auxilio Judicial indicó que la Policía Nacional continúa las investigaciones y realiza búsqueda y captura de los delincuentes prófugos, para remitirlos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Informe Policial 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play