fbpx
Sáb, 30 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

142243ef8b8561e43b11513bf3fe8809 W1065

La Policía Nacional informó este viernes la incautación de un millón 772 mil 020 dólares vinculados al crimen organizado en la modalidad de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, con lo cual se le da un nuevo golpe contundente al narcotráfico internacional.

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el decomiso se realizó el miércoles 29 de mayo a las 7 de la noche en la playa “Los Clavos”, cerca de la comarca Manzano No.3, localizada del kilómetro 164 y medio de la carretera El Viejo – Chinandega, 3 kilómetros al Suroeste.

En ese lugar, las autoridades interceptaron una panga tripulada por tres delincuentes desconocidos quienes pretendían realizar una transacción de droga, y al verse descubiertos realizaron disparos a los miembros de la patrulla policial, y se dieron a la fuga.

No obstante, los delincuentes dejaron abandonados en la panga, 02 sacos macen los cuales contenían en su interior 87 paquetes embalados en plástico transparente, con billetes en moneda extranjera, que sumaron un total de un millón setecientos setenta y dos mil veinte dólares.

Quizás también te interese

El comisionado general Pérez Olivas detalló que resultado de las investigaciones, la Policía cuenta como evidencias la inspección de la escena, el dinero incautado, una panga anaranjada con franjas multicolor y los resultados de la aplicación de la técnica de Sintrex al dinero incautado al cual se le detectaron residuos de cocaína.

El jefe de Auxilio Judicial indicó que la Policía Nacional continúa las investigaciones y realiza búsqueda y captura de los delincuentes prófugos, para remitirlos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Informe Policial